Se da continuidad al torneo dijo Dimayor

0

En la reunión de Dimayor los Presidentes de clubes acordaron continuar el certamen que se venía jugando y solo será un torneo. Esto se resolverá en la siguiente asamblea ya que es necesario hacer una reforma de los estatutos para confirmar un solo campeonato en este 2020.

La mayoría aprobó la gestión y los estados financieros del 2019 y  en lo relacionado con los derechos de televisión internacional, se creó una comisión para hacerle seguimiento al caso.

Se continuará el torneo que se venía jugando y clasificarán los ocho mejores para dos cuadrangulares y no uno como estaba previsto y el torneo de ascenso también se jugará uno este año, manteniendo el formato, la tabla de posiciones y al final clasificarán los ocho mejores para jugar dos cuadrangulares y de allí saldrán los finalistas.

El campeón lógicamente ascenderá, pero en la próxima asamblea se discutirá si el subcampeón también lo hace, así como qué clubes de la A serán los que pierdan la categoría.

Se volverá al sistema de los siete suplentes y no cinco como se venía manejando.

El campeón y el subcampeón de la Liga van a la Copa Libertadores del 2021. El ganador de la Copa Colombia obtendrá otro cupo y el cuarto se definirá por reclasificación.Habrá Liga femenina y la Copa Colombia se jugaría los miércoles.

En cuanto a derechos de televisión fue creada una comisión que integran Marco Caicedo (Deportivo Cali), Daniel Cardona (Secretario de Dimayor), Luis Valero (Envigado), Juan Paredes (Cúcuta), Alejandro Arteta (delegado del Junior), Enrique Camacho (Millonarios) y César Guzmán (Patriotas) para hacer seguimiento.

Cada equipo deberá contratar un laboratorio que haga las pruebas del Covid-19 a jugadores y demás personas a su cargo.

You might also like More from author

Leave A Reply