Se posterga Asamblea general de ACORD COLOMBIA

0

 

RESOLUCIÓN No 002-2020

(17 DE MARZO DE 2020)

 

POR LA CUAL SE POSTERGA LA 48o. ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

 

El Órgano de Administración de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD COLOMBIA, en uso de las facultades legales conferidas por los estatutos de la entidad,articularmente las establecidas en los Artículos 21o, 22o y 23o, de los mismos, y las determinaciones de las asambleas, y

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante la Resolución 001-2020 del 28 de febrero de 2020, se convocó a la 48o Asamblea General Ordinaria en el Municipio de Pitalito el 22 de marzo del presente año.
  2. Que el evento denominado CONGRESO NACIONAL DE ACORD COLOMBIA, que incluye el Primer Circuito de Capacitación ACORD 2020 y la Asamblea General Ordinaria cuenta con el respaldo económico de la Alcaldía y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de ese Municipio, así como del Inderhuila.
  3. Que el Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 385 del 12 de marzo de 2020, “Por la cual se declara la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID 19 y se adoptan medidas para hacer frente al virus”.
  4. Que en dicha resolución se establecen disposiciones destinadas a la prevención y contención del riesgo epidemiológico asociado al COVID 19.
  5. Que mediante Circular 001 del 12 de Marzo de 2020, el Ministerio del Deporte ordenó la Suspensión de Organización y Realización de eventos deportivos en todo el territorio nacional y que ACORD COLOMBIA como aliado estratégico no puede ir en contravía, máxime cuando en el Congreso Nacional del Deporte iba a intervenir el Ministro en Pitalito.
  6. Que la entidad acorde a las decisiones de la Presidencia de la República y el Ministerio del Deporte para buscar la solución a esta crisis sanitaria, decidió, conjuntamente con la Alcaldía de Pitalito, aplazar este importante evento social, deportivo y cultural.
  7. Que la Asamblea General Ordinaria de la entidad se debe realizar antes del 31 de marzo de cada año, por lo cual es necesario tomar medidas con el fin de evitar la congregación de personas en las reuniones ordinarias correspondientes al presente año.
  8. Que se debe autorizar al Presidente y Representante Legal para que siga actuando en su calidad durante el tiempo existente entre el vencimiento del presente periodo hasta que se haga nombramiento del Órgano de Administración para el periodo 2020-2022.

RESUELVE:

 

ARTICULO PRIMERO: Postergar la 48o Asamblea General Ordinaria de ACORD hasta cuando se den las garantías sanitarias establecidas por los organismos gubernamentales para salvaguardar la  salud y bienestar de cada uno de los asistentes al CONGRESO NACIONAL DE ACORD COLOMBIA.

ARTICULO SEGUNDO: Mantener, como sede del evento, al Municipio de Pitalito, por cuanto existen convenios que lo permiten y se deben cumplir.

ASOCIACION COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS

ARTICULO TERCERO: El Orden del Día a cumplirse durante la 48o. Asamblea General Ordinaria es el mismo enviado en la Resolución 001-2020, cuyos términos se mantienen con la modificación de la fecha y la hora.

ARTICULO CUARTO: Otorgar plenas facultades y poderes al Licenciado Faiver Hoyos Hernández, para continuar ejerciendo el cargo como Presidente y Representante Legal de la entidad hasta cuando se nombre el nuevo Órgano de Dirección para el periodo 2020-2022.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dada en Bogotá D.C., a los diecisiete (17) días del mes de marzo de dos mil veinte  (2020)

 

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS ACORD COLOMBIA

 

FAIVER HOYOS HERNÁNDEZ                                                     JAIRO GIRALDO JIMÉNEZ

Presidente                                                                                       Secretario General

You might also like More from author

Leave A Reply