Sebastián Caro, de Néctar, lidera Vuelta a Cundinamarca

0

EL MANTO DE LA VIRGEN DE BOJACÁ COBIJO A  CARO.

El corredor de 27 años, Sebastián Caro,  del equipo Aguardiente Néctar,  que viene de ganar una etapa en la Vuelta a la Independencia de República Dominicana y haber sido quinto en la Vuelta a Cundinamarca 2018, se enfundó este medio día la primer camiseta de líder de la edición número 42 de la carrera cundinamarquesa, un trayecto a cronometro de 11.1 kilómetros en Bojacá, al occidente de la Sabana.

Caro, arropado por el Manto de la Vírgen de Bojacá,  superó al experimentado Fabio Duarte del Team Medellín por escasos dos segundos en la fracción contra el reloj disputada sobre terreno llano y cuyo recorrido había hecho varias veces en los entrenamientos, procurando lograr un buen guarismo que al cierre se le convirtió en el mejor de la jornada.

“Es el resultado de una carrera progresiva con buen entrenamiento que me permitió lograr este desempeño. Conocía bien el recorrido pues lo entrené varias veces y esperaba hacer ben tiempo pero no como para ganar” dijo Caro luego de vestirse de líder, recordando que ha aprendido de Esteban Chaves, su amigo.

La Vuelta a Cundinamarca “Bicentenario” organizada conjuntamente por la Liga que preside Alex Soler y el Instituto de Deportes del departamento dirigido por Néstor Julio González en cabeza de la Gobernación de Jorge Emilio Rey, arrancó en medio del entusiasmo popular de los habitantes del pintoresco municipio de Bojacá, con algo de lluvia y baja temperatura, por la carretera que conduce hacia El Corzo en la vía hacia Facatativá, tierra natal de Fabio Duarte, quien lideró la clasificación durante gran parte del desarrollo de una fracción que  debió esperar hasta la llegada del último corredor en tomar la partida, Sebastián Caro de Néctar, para conocer el dueño de la camiseta de líder.

El primer guarismo de respeto entre los 108 corredores que tomaron la partida, fue el marcado por Carlos Alberto Gutiérrez, del Equipo Sundark Arawak Elite, con 13 minutos y 18 segundos, que permaneció estancado hasta cuando apareció el registro de uno de los favoritos, Fabio Duarte con 12 minutos y 56 segundos.

Era de esperarse el primer lugar de Duarte por su palmarés que lo tuvo como campeón de la Vuelta de la Juventud 2005, cuarto de la Vuelta a Colombia 2006  y campeón del mundo Sub 23 en 2008 en Varesse, Italia.

Fueron Gutiérrez, Duarte y Cuesta alternaron los mejores tiempos en el tramo individual contra el reloj, que finalmente dejó al muchacho bogotano del Aguardiente Néctar como líder de una carrera que se insinúa difícil, apta para escaladores como lo será la etapa segunda que termina en dos kilómetros de ascenso hacia el Alto del Pionono en Sopó, con inclinación hasta del 20 por ciento.

La segunda etapa tendrá un recorrido de 77 kilómetros, 600 metros.

Guasca-Guatavita-Sesquile-Guatavita-Salitre-Sopo-Alto del Pionono.

Tres metas volantes, Guatavita kilómetro 12.5,Sesquile kilómetro 28.4,Sopo kilómetro 71.

Premio de montaña fuera de categoría, Pionono kilómetro 77.6.

LAS CLASIFICACIONES

  1. Sebastián Caro, Néctar Gobernación de Cundinamarca 12.54
  2. Fabio Duarte, Team Medellín Elite, a 2 segundos
  3. Carlos Gutiérrez Sundark Arawak Elite, a 24 segundos
  4. Yerson Sánchez, Instituto de Deportes de Chia a 26
  • Cesar Nicolás Paredes, Team Medellín, a 26 segundos
  • George Tibaquirá , Sundark Arawak Elite a 28
  • Carlos Galvis, JB – M.R. BOSA   a 30
  • Yeison Rincón, Sundark Arawak, SUB 23 a 31
  • rteven Cuesta, Néstar Gobernación de Cundinamarca  34
  • Steven Calderón, Supermercado Cash, Chia. IMRDS A 36

JAIRO GIRALDO JIMENEZ – MACEDONIO VALBUENA

ACORD Cundinamarca

 

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.