Severa crítica a la actitud de tenistas / Zanardi sigue en coma /Colombianos y el Golf mundial /

0

 

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, criticó la actitud de los tenistas durante el Adria Tour, en el que varios jugadores se han contagiado, y apuntó que servirá para que los eventos sean más seguros.

Este martes, el serbio Novak Djokovic confirmó que ha dado positivo en coronavirus, como ya hicieron en los pasados días el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric y el serbio Viktor Troicki, todos ello participantes de la exhibición montada por Djokovic.

Gaudenzi, en declaraciones al New York Times, cree que esta experiencia servirá para que los eventos sean más seguros en el futuro.

«Esto es como cuando tus hijos empiezan a montar en bicicleta y les dices que se tienen que poner casco. Ellos te dicen que no, que no y que no. Entonces se montan en la bici y se caen. A partir de ahí ya se ponen el casco», aseguró el directivo de la ATP.

«Ahora todos sabemos que podemos contagiarnos fácilmente, así que vamos a tener mucho más cuidado», añadió.

La ATP anunció la semana pasada el calendario para los próximos meses, con la reanudación del circuito el próximo 14 de agosto con el torneo de Washington.

Fue el propio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, quien informó sobre su positivo en el test de la Covid-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo Adria Tour que él mismo organizó.

Djokovic confirmó que su esposa, Jelena, también se contagió.

“Tan pronto llegamos a Belgrado nos sometidos al test. El resultado mío y (el) de Jelena es positivo. Los hijos son negativos”, escribió Djokovic en un comunicado publicado por la agencia de relaciones públicas New Media Team.

El tenista añadió que, de momento, no tiene síntomas de la enfermedad, que permanecerá aislado durante 14 días y que dentro de cinco días volverá a someterse a un nuevo análisis para verificar si sigue teniendo el patógeno.

Djokovic es así el séptimo caso de coronavirus entre los participantes y asistentes al citado torneo, que fue interrumpido el pasado domingo tras conocerse el caso positivo del búlgaro Grigor Dimitrov (19).

Los demás son el croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki y su mujer, y dos entrenadores, uno del propio Novak Djokovic, Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh.

 

ALEX ZANARDI SIGUE EN COMA

Alex Zanardi, expiloto de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, sigue sedado y estable este lunes en el hospital Le Scotte de Siena (Toscana, centro), donde se encuentra hospitalizado desde la tarde del viernes tras un grave accidente sufrido durante una exhibición.

 

“Siguen estables las condiciones clínicas de Alex Zanardi, hospitalizado en el policlínico Santa María alle Scotte desde el 19 de junio. Las condiciones clínicas siguen sin cambios en los parámetros cardiorespiratorios y metabólicos mientras que sigue grave el cuadro neurológico”, detalla el último parte médico difundido este lunes por el hospital.

“El paciente está sedado y ventilado mecánicamente y el pronóstico es reservado. El equipo multidisciplinario que le cuida estudiará en los próximos días eventuales acciones a tomar”.

Zanardi, de 53 años, perdió el viernes el control de su handbike (triciclo manual) mientras participaba en la exhibición Obiettivo Tricolor e invadió el otro carril de la carretera, sufriendo un violentísimo choque con la cabeza contra un camión que procedía en sentido contrario.

Los doctores consideran positiva su reacción a la intervención de cirugía neurológica a la que le sometieron el viernes, aunque explicaron, a través del director sanitario Roberto Gusino, que todavía no es el momento adecuado para pensar en suspender la sedación

 

COLOMBIANOS EN EL GOLF MUNDIAL

Webb Simpson celebró el triunfo en el RBC Heritage, su segunda victoria en la temporada 2019-2020 del PGA Tour, al tiempo que el colombiano Juan Sebastián Muñoz quedó en la zona media de la clasificación general.

Muñoz terminó en el puesto 28 del tablero general en -13 para el campeonato. El colombiano entregó este domingo una tarjeta de 68 golpes, tres bajo par, con cinco ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ en su último recorrido en el Harbour Town Golf Links, con un total de 271 impactos en cuatro rondas de 65, 69, 69 y 68.

Esta semana, Muñoz zanjó una mala racha de dos eliminaciones seguidas en sus más recientes apariciones en el PGA Tour, en el Arnold Palmer Invitational (antes de la pandemia), y en el Charles Schwab Challenge de la semana pasada. Ahora el balance del nacido en Bogotá es de once cortes superados y seis fallados en 17 torneos que ha disputado de esta temporada 2019-2020 del PGA Tour. Para efectos de la FedEx Cup, conserva la novena posición.

La próxima actuación de Muñoz en el PGA Tour se dará la semana entrante, del 25 al 28 de junio, en Cromwell (Connecticut, Estados Unidos), con ocasión del Travelers Championship.

 

ECHAVARRÍA EN ST. AUGUSTINE

Nicolás Echavarría fue el único colombiano que superó el corte en St. Augustine (Florida, Estados Unidos), el The King & Bear Classic at World Golf Village, certamen de la temporada regular 2020 del Korn Ferry

La ronda final de Echavarría fue de 67 golpes, cinco bajo par, con ocho ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ en su último recorrido en el famoso campo del Salón de la Fama del Golf Mundial. Así, el antioqueño quedó en el puesto 21 del ‘leaderboard’ en -18 para el campeonato y 270 impactos en cuatro rondas de 68, 66, 69 y 67.

En su quinto corte superado en la campaña 2020 del Korn Ferry Tour, contra los tres fallados en ocho torneos, Echavarría se sacude de un retorno dubitativo a la alta competencia, con la prematura eliminación del Korn Ferry Challenge de la semana pasada.

Infortunadamente, Marcelo Rozo, el otro colombiano en el certamen, quedó eliminado en el corte del viernes tras apuntarse dos rondas de 72 golpes que sumaron 144, en pares para el campeonato.

El campeón del The King & Bear Classic fue Chris Kirk. El estadounidense ganó en -26 para el campeonato y 262 golpes en cuatro rondas de 66, 65, 64 y 67, y salió airoso de una cerrada pelea contra su compatriota Justin Lower, segundo en -25.

 

CONFIRMADO EL PGA EN AGOSTO SIN PÚBLICO

El Campeonato de la PGA, uno de los cuatro torneos de Grand Slam del golf, se disputará a principios de agosto como estaba previsto, pero sin la presencia de espectadores por la pandemia de coronavirus, confirmaron este lunes los organizadores.

El circuito PGA estadounidense dijo en un comunicado que el torneo se jugará en el Harding Park de San Francisco (California) del 6 al 9 de agosto.

El Campeonato de la PGA debía haberse disputado a mediados de mayo pero fue reprogramado hasta agosto debido a la pandemia de coronavirus, y ahora será el primer Grand Slam en juego en 2020.

La celebración del torneo fue confirmada formalmente este lunes por el circuito, que sopesó opciones alternativas que incluían su traslado a otra sede.

La decisión de prohibir la entrada a los espectadores al evento se tomó en consideración de «la salud y el bienestar de todos los involucrados», dijo PGA.

«Estamos inspirados y honrados de jugar, agradecidos al estado de California y a la ciudad y condado de San Francisco por ser unos socios magníficos», dijo el director ejecutivo del circuito estadounidense, Seth Waugh.

PGA retomó este mes las actividades sin público después de tres meses de suspensión por la pandemia, que forzó a posponer o cancelar los cuatro torneos de Grand Slam.

You might also like More from author

Leave A Reply