Si habrá fútbol desde esta semana/ Rueda más cerca de la Selección/ Los récord de Cristiano

0

 

En una carta del Ministerio del Deporte, a través del equipo científico del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte (CCD) y dirigida a Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, se advierte sobre el actual momento epidemiológico que atraviesa el país,  y que que, tras las medidas que tomó el Gobierno Nacional para el manejo de la pandemia, se hace necesario replantear algunas decisiones sobre los deportistas de alto rendimiento.

El Ministerio del Deporte comentó que “no ve prudente”, para preservar la salud de los atletas, “la realización de actividades presenciales grupales ni de concentraciones deportivas en todo el territorio nacional, sugiriendo un aplazamiento de dichas actividades hasta el inicio del mes de febrero”, fecha en la que se espera que el segundo pico comience a bajar.

Este pedido causó revuelo, sobre todo en el fútbol, que este miércoles y jueves tiene planeado celebrar los cuartos de final de la Copa Colombia, mientras que el comienzo de la Liga Betplay está programado para el 16 del presente mes.

No obstante, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, explicó ayer la situación. “Hicieron una aclaración. Estas medidas no serán para el fútbol, están enfocadas a muchas federaciones que están retomando entrenamientos de cara a los Olímpicos”.

RUEDA MÁS CERCA DE LA SELECCIÓN

Hace 17 años, también en enero, Reinaldo Rueda llegó a la Selección Colombia en remplazo de Francisco Maturana.

Ahora, a los 63 de edad, y a escasas horas o días de oficializar su retorno tras la salida del portugués Carlos Queiroz en diciembre, el técnico vallecaucano, que viene de dirigir al combinado de Chile, buscará, en su nuevo ciclo, devolverle la credibilidad al elenco tricolor y enderezar su camino al Mundial de Catar-2022.

Le espera una tarea titánica: Colombia suma 4 puntos de 12 posibles y está parcialmente por fuera de la Copa Mundo, y se requiere de su experiencia y sapiencia para unir lazos de amistad entre los referentes de la Selección tras las peleas internas recientes.

Reinaldo, que llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica-2010 y a Ecuador al del Brasil-2014, tiene un gran bagaje al frente de los combinados nacionales desde las divisiones menores.

Estuvo a cargo de las categorías sub 17, sub 19, sub 21 y sub 23. De hecho, con la sub-21, logró el título del Torneo Esperanzas de Toulon en Francia-2000.

Con el elenco de mayores, con 26 puntos, estuvo a uno de lograr el repechaje de la eliminatoria al Mundial de Alemania 2006. En ese ciclo, tomó las riendas de Colombia con un punto de 12 posibles.

En ese periplo dirigió 43 partidos, ganó 18, empató 13 y perdió 12, con 58 goles a favor y 42 en contra. Su rendimiento fue 51,94 %. Además terminó cuarto en la Copa América de Perú 2004.

 

 

LOS RECORD DE CRISTIANO

Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords, ahora con el tanto que le marcó al Sassuolo igualó el registro histórico de goles que poseía Joserf Bican para convertirse en el máximo artillero en la historia del fútbol mundial.

El gol, para la victoria 3-1 ante el Sassuolo, se convirtió en el 759 en la carrera del portugués en 1.037 partidos distribuidos en cuatro clubes y la selección de su país.

Son cinco con Sporting Lisboa, 118 con Manchester United, 450 con Real Madrid, 84 con Juventus y 102 con la selección lusa.

El tercer lugar en el podio es para Pelé, quien se quedó con 757 goles en 815 partidos oficiales, según lo establecido por la Fifa.

En la cuarta posición aparece el argentino Lionel Messi, quien en 893 juegos oficiales tiene un registro de 717 goles.

Otros récords

Entre sus marcas aparecen la de 69 goles en una temporada, logradas en 2013 con el Real Madrid (59) y la Selección de Portugal (10).

Ese año ajustó siete hat-tricks y quince dobletes que lo llevaron a convertirse en el Balón de Oro.

En esa temporada alcanzó el récord absoluto de goles en una misma edición, en toda la historia del torneo, con 17 goles en 11 partidos, para un promedio de 1.55 tantos por encuentro.

En la siguiente campaña, 2014-2015, anotó 61 goles en 54 partidos, con un promedio de 1.13 goles por encuentro, con seis dobletes, seis hat-tricks, un póquer (4 tantos en un duelo) y un repóquer (5 goles).

Otra de sus hazañas lo exalta como el jugador que más veces ha ganado el Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa, con tres títulos.

De igual manera, en el fútbol de España, aparece como el récord absoluto de goles en una temporada con 20 tantos en la campaña 2014-2015, superando los anteriores registros de Isidro Lángara de la temporada 1935-36 con dieciséis goles en diez jornadas, Esteban Echevarría en la temporada 1943-44 de catorce goles en ocho jornadas y los 13 tantos en 7 partidos que ostentaba Ferenc Puskás en 1959-60 y 1960-61.

 

 

 

 

You might also like More from author

Leave A Reply