Si hay apoyo de Coldeportes al Voleibol

0

Coldeportes apoyará al voleibol masculino de Colombia que obtuvo la medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, para que se enfrenten  a  Chile por un cupo en los Juegos Panamericanos, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima, Perú.

En comunicado oficial Coldeportes hizo el anuncio en los siguientes términos:

“Los recursos asignados por Coldeportes para el apoyo al ciclo olímpico, vigencia 2019, que incluye los Juegos Panamericanos de Lima, serán girados a más tardar la segunda semana de febrero en concordancia con las proyecciones técnico-metodológicas de seguir posicionando al país como potencia deportiva continental.

En ese sentido, la participación de los diferentes seleccionados en los eventos clasificatorios es potestativa de la Federación de acuerdo con los criterios técnicos de las mismas y el Comité Olímpico Colombiano.   De acuerdo con lo anterior, el viaje contemplado por la selección de voleibol masculino para su juego de repechaje contra su similar de Chile con miras a la clasificación a los Panamericanos de Lima, a realizarse en los próximos meses, contaría con los recursos de Coldeportes que serán priorizados por la respectiva federación según lo considere”

APOYO AL DEPORTE CALDENSE

En el Taller CONSTRUYENDO PAIS realizado en Manizales  el deporte fue protagonista y la comunicación entre Coldeportes y la comunidad fue de doble vía..
Durante su intervención, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, resaltó el más reciente logro del deporte nacional, el triunfo de Colombia en la serie de Copa Davis frente a Suecia, que le permitió al país, por primera vez en la historia, acceder a la fase final del Grupo Mundial de la competición. Agregó que la Selección Colombia derrotó 5-4 a Nicaragua en la semifinal del Pre-Panamericano de Béisbol en Brasil y más adelante fue segundo al caer ante República Dominicana en la final.
También resaltó las obras de infraestructura que se inaugurarán próximamente, entre ellas la cancha de fútbol del barrio Baja Suiza, que contó con una inversión del Departamento Administrativo de  2.234 millones de pesos. “Somos el gobierno del deporte, Colombia, tierra de atletas”, puntualizó.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.