Sin público se encendió llama olímpica

0

 

La pandemia de Coronavirus sigue provocando la cancelación de eventos y la suspensión o aplazamiento de eventos deportivos.

Hoy el encendido de la llama Olímpica en la ciudad de Olimpia, Grecia se llevó a cabo sin la presencia de público.

Este tradicional evento que marca el inicio del recorrido de la antorcha olímpica hasta su destino (en este caso, Japón) contó con la presencia de 100 invitados del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos que hasta el momento se tiene previsto realizarse.

 

“En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos mantendremos unidos, unidos en toda nuestra diversidad”, dijo Thomas Bach, presidente del COI, en su discurso.

Anna Korakaki -ganadora de la medalla de oro en tiro deportivo en Río 2016- fue la primera portadora de la antorcha de Tokio 2020.

La atleta salió trotando con una rama de olivo en una de sus manos.

Ver ceremonia en el siguiente link

https://twitter.com/Tokio20206/status/1238059555189411840

La ceremonia concluyó con el primer relevo que protagonizaron ella y Mizuki Noguchi -campeona olímpica de la maratón en Atenas 2004.

La llama estará en Grecia hasta el 19 de marzo, cuando tome rumbo a Japón, que recorrerá 47 prefecturas de dicho país hasta llegar al nuevo estadio olímpico de Tokio, construido para la ceremonia de apertura del próximo 24 de julio.

Faltan 133 días para que los Juegos Olímpicos inicien en medio de la incertidumbre por el problema sanitario del Coronavirus. Y la pregunta es ¿Se llevarán a cabo

You might also like More from author

Leave A Reply