Tokio 2021…Con o sin Covid-19

0

“Seguimos muy concentrados en ofrecer unos Juegos seguros y exitosos el próximo año y en las próximas semanas, verán que se están llevando a cabo importantes e intensas discusiones con respecto a los diferentes escenarios relacionados con las contramedidas COVID-19”, aseguró el Presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach en conferencia de prensa este miércoles.

El representante del máximo organismo del deporte asociado en el mundo dio a conocer detalles sobre lo ocurrido en la reunión de la Junta del COI en la que los dirigentes de los Juegos Tokio 2021 presentaron informes sobre los avances en diferentes frentes de la organización del evento.

Con respecto a Tokio, estamos muy satisfechos con el apoyo total de todos los involucrados.  “continuaremos siguiendo el principio que ha impulsado todas nuestras decisiones hasta ahora con respecto a Tokio, y eso significa organizar unos Juegos Olímpicos en un entorno seguro para todas las personas involucradas el próximo verano «, dijo Bach

El presidente de la Comisión de Coordinación de Tokio 2020, John Coates, en su informe al CE, proporcionó una actualización sobre los proyectos clave que se están llevando a cabo en los próximos meses. Un elemento esencial para ofrecer Juegos seguros y exitosos es la planificación de las contramedidas COVID-19.

El COI también está estudiando medidas que se están implementando tanto en Japón como a nivel mundial en eventos deportivos que han regresado durante las últimas semanas.

Se destaco que el 23 de julio. Tokio 2020 y el COI organizaron una serie de actividades en los canales digitales de ambas organizaciones. Esto incluyó un evento de medios en vivo en el Estadio Olímpico con la llama olímpica. Unas 57 emisoras (47 de las cuales son emisoras titulares de derechos) recibieron la transmisión en vivo, llegando a 138 países, y al menos 40 Comités Olímpicos Nacionales y 20 Federaciones Internacionales de todo el mundo se unieron para marcar este importante hito.

Ayer John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional dijo que «Se llevará a cabo con o sin COVID. Los juegos comenzarán el 23 de julio del próximo año»,

Al igual que muchos sucesos y eventos deportivos esperados este año, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospusieron en marzo debido a preocupaciones por el coronavirus. Así las cosas y si no hay una nueva interrupción, la competencia iniciará el 23 de julio de 2021 y se extenderán hasta el 8 de agosto de 2021.

Existe el compromiso de que los Juegos se disputen en julio del año próximo», sin embargo admitió que se debe «estar preparado para diferentes escenarios». Y dentro de esos escenarios, está el de una competencia sin público, algo que ve «factible».

PEKÍN 2022

El presidente de la Comisión de Coordinación de Beijing 2022, Juan Antonio Samaranch, también elogió la fuerte colaboración entre el COI, el Comité Organizador local y las partes interesadas clave, mientras continúan los preparativos para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

Samaranch señaló los avances en la construcción del lugar, el desarrollo del personal del Comité Organizador local y los nuevos patrocinadores y proveedores, como una prueba más del progreso de Beijing 2022.

Beijing 2022 ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de Beijing y Hebei y el gobierno nacional para mitigar cualquier impacto negativo que COVID-19 podría tener en las operaciones.

El presidente Samaranch describió cómo se implementará dicha planificación el próximo invierno en una serie de eventos de prueba oficiales. Beijing 2022 ha estado en contacto directo con las Federaciones Internacionales relevantes, desarrollando planes para diferentes escenarios basados ​​en la última situación de COVID-19.

CERTIFICACIÓN

Como parte de sus esfuerzos continuos para promover la seguridad y el bienestar de los atletas, la Junta Ejecutiva (CE) del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó hoy el establecimiento del «Certificado de Salvaguardia en el Deporte». El curso que conduce a la certificación comenzará en septiembre de 2021. Este es el primero de su tipo porque actualmente no existe un certificado o un estándar mínimo de educación o capacitación para los oficiales de protección en el deporte a nivel internacional.

“La seguridad y el bienestar de los atletas son primordiales para el COI y el Movimiento Olímpico. Debemos hacer todo lo posible para mantener a los atletas seguros y proteger sus derechos. Me complace que hoy podamos iniciar este certificado para mejorar la conciencia y la educación en esta importante área del bienestar de los atletas, reforzando la postura contra todas las formas de acoso y abuso en el deporte ”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

 

LOS JUEGOS

Cincuenta y siete años después de haber organizado los Juegos Olímpicos, la capital japonesa acogerá por segunda vez una edición de verano. Los Juegos de 1964 transformaron radicalmente el país. Según los organizadores del evento en 2021, los Juegos de la XXXII Olimpíada de la era moderna serán “los más innovadores jamás organizados, y se basarán en tres principios fundamentales para transformar el mundo: esforzarse por lograr su mejor marca personal (lograr su mejor); aceptarnos unos a otros (unidad en la diversidad); y transmitir un legado para el futuro (conectar con el mañana”.

En consonancia con las reformas defendidas por la Agenda Olímpica 2020, los Juegos de Tokio utilizarán tantas sedes de competición existentes como sea posible, a saber, las construidas para los Juegos en 1964, como el prestigioso Nippon Budokkan para judo, el Parque Baji Koen para eventos ecuestres y el Gimnasio Nacional Yoyogi de balonmano. El Estadio Nacional de Tokio, donde se llevarán a cabo las Ceremonias de Apertura y Clausura y las competencias de atletismo, será completamente renovado y reemplazado por una nueva arena.

Japón ha sido una tierra olímpica desde los Juegos de Verano de 1964, que fueron los primeros en celebrarse en Asia. En 2021, el país albergará sus cuartos Juegos, si incluimos los Juegos de Invierno de 1972 en Sapporo y de 1998 en Nagano.

You might also like More from author

Leave A Reply