Tranquilidad por obras de Juegos / Avanza Supérate

0

Los escenarios para los Juegos Nacionales 2019 en Cartagena serán entregados oportunamente, según lo anunció la dirigencia deportiva nacional después de un análisis del avance y la supervisión de la Contraloría

El 13 de octubre se entrega el Complejo de Raquetas, el Estadio de Sóftbol Argemiro Bermúdez y el Coliseo de Combate y el 30 del mismo estarán  listos todos los escenarios (Complejo Acuático, Estadio Once de Noviembre, Pista Atlética y estadio Jaime Morón).

Fueron más de 70 mil millones de pesos recursos propios del Distrito de Cartagena los que se invirtieron en la adecuación de los escenarios deportivos.

Ernesto Lucena, al conocer el detallado informe que entregó el Distrito de cómo avanzan las obras de remodelación de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales mostró su satisfacción por toda la labor desarrollada para sacar adelante este proyecto del país.

“Estamos muy contentos y lo hemos dicho en reiteradas ocasiones que hay tranquilidad porque se ha hecho un trabajo en equipo entre Alcaldía, Gobernación, Ministerio del Deporte. Recalco la importancia de lo hecho por la Alcaldía de Cartagena con la entrega e los escenarios fijada para el 30 de octubre”, señaló el funcionario.

“La mayoría supera el 70 % de ejecución, lo cual es positivo después de que la semana pasada observáramos que había algunas que no superaban el 60%”, destacó Mónica Caro, delegada del organismo de control; incluso ocho de ellas superan el 80% de ejecución, de cara a las justas que comenzarán el próximo 16 de noviembre en Cartagena.

El comité, que estuvo liderado por el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero y la directora de las justas, Cecilia Baena, también analizó la normatividad establecida por la carta fundamental, ya que se negó el cambio de calendario, que se estaba proponiendo. El ministro entiende los motivos y destaca que algunos deportes tienen eventos más importantes en ese momento, pero su deseo es que participen en ellos las selecciones. “Esto es una oportunidad para que aparezcan nuevos talentos deportivos”, destacó.

Accesibilidad, voluntariado y especificaciones médicas, fueron otros de los temas estudiados a profundidad por el comité de los Juegos del Bicentenario, en los que no se escapa detalle alguno para cumplirle al país con la mejor fiesta multideportiva de la historia.

 

SUPERATE INTERCOLEGIADOS

En Pereira y Valledupar tuvieron lugar zonales clasificatorios del programa Supérate Intercolegiados para la gran final del certamen que reúne anualmente  los nuevos prospectos del deporte colombiano.

los zonales se realizaron en las disciplinas de conjunto y en el certamen que tuvo lugar en Pereira, los colegios de Antioquia fueron los dominadores y por consiguiente los dueños de los cupos en voleibol masculino y femenino, en fútbol sala femenino, en baloncesto masculino y en fútbol masculino.

En baloncesto femenino triunfo caldas y en futbol sala masculino venció Risaralda.

Ente tanto en Valledupar tuvo lugar el evento para los  menores de 14 años de la región caribe, definiendo

los participantes en la final nacional de Supérate Intercolegiados, programa de competencias deportivas del Ministerio de Deporte.

Tres días de juegos llevaron a los colegios La Salle, de Montería; San Marcos, de Sucre; San Pedro Claver, de Cartagena; y la Hacienda, de Barranquilla a llevarse los cupos del Baloncesto.

Por el fútbol, los equipos de las Instituciones educativas San Simón, de San Andrés de Sotavento (Córdoba); Pasacaballos, de Cartagena; Pedro Castro, de Valledupar; y José Benito Barros, de El Plato (Magdalena) lograron asegurar un cupo a la final nacional.

El Voleibol también tiene clasificados a la final escolar y son los colegios Cerveleón Padilla, de Chimichagua (Cesar); Marco Fidel Suárez, de Ciénaga de Oro (Córdoba); Soledad Acosta de Samper, de Cartagena; y Jesús Maestro Fe y Alegría, de Barranquilla.

Por último, en la disciplina del futsal ganaron tiquete a la final: el colegio Alejandro Durán, de Altos del Rosario (Bolívar); y Carlos Adolfo Urueta, de Ayapel (Córdoba).

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.