Tres dobles de Solano en Béisbol / Regresó la NBA / Vuelta a Burgos

0

 

Noche para recordar de Donovan Solano (Gigantes de San Francisco), conectó tres dobles frente a Padres de San Diego, es uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas en la temporada 2020. El colombiano se fue de 5-4, 3 dobles,1 anotada, 2 carreras impulsadas y se montó en el potro de los .500 de promedio ofensivo, con 10 imparables en 20 turnos oficiales.

El inicio de esta temporada atípica de las Grandes Ligas ha traido consigo el despunte del pelotero barranquillero Donovan Solano con los Gigantes de San Francisco. Sin haber hecho mucho ruido desde el Summercamp, Solano ha tenido un comienzo de temporada digno de una estrella y parece que con ello se ha ganado la confianza del manager Gabe Kapler.

Ayer demostró el porqué viene siendo titular en el lineup de la novena de San Francisco, siendo el jugador más destacado en la derrota por 12-7 ante los Padres de San Diego. El experimentado pelotero se fue de 5-4 contabilizando 3 dobles, un sencillo y dos carreras remolcadas.

Su titularidad se la ha ganado a pulso y a punta de bate. Solano no contó tanto para su equipo en los dos primeros encuentros (ingresó como emergente en el Opening Day y no tuvo rodaje en el segundo). Pero en el tercer encuentro se hizo notar. Pese a haberse ido de 5-1 aquella noche, impulsó dos rayitas para que los Giants vencieran a los Dodgers.

Ya en el cuarto encuentro de la campaña para los Gigantes, su segundo como inicialista, bateó de 4-2 con una empujada. Y en la noche del 29 mostró de qué está hecho: se fue de 4-2, con 4 remolcadas y un jonrón que en ese momento igualó las acciones para que posteriormente los suyos se hicieran con el triunfo. Este gran papel que ha venido desempeñando lo ha llevado a tener un promedio de bateo de .500.

Y no solo eso, a día de hoy, Donovan está empatado con Dansby Swanson de los Bravos de Atlanta en la primera posición de los máximo remolcadores de la Liga Nacional con 9 rayitas empujadas. Asimismo, junto con Justin Turner lidera la lista de los jugadores con más dobles, con 4.

El arranque de campaña para el veterano pelotero atlanticense va viento en popa y hoy seguramente estará presente a las 8:10 p.m en el Oracle Park, cuando los Giants reciban a los Rangers de Texas para disputar el primero de la serie.

ABRIÓ LA NBA

Tras cuatro meses de suspensión por el coronavirus, la NBA reanudó su temporada el jueves en la noche con un potente mensaje contra el racismo por parte de sus jugadores y entrenadores, que se arrodillaron durante el himno estadounidense en los dos juegos iniciales.

En una protesta insólita en la NBA, y prohibida en sus reglamentos, estrellas como LeBron James (Los Angeles Lakers) y Kahwi Leonard (Los Angeles Clippers) formaron una sola fila en la que se mezclaban compañeros y rivales.

Al unísono, todos hincaron una rodilla en la pista cuando empezó a sonar el himno previo a los partidos, con algunos jugadores agachando la cabeza emocionados, otros entrelazando sus brazos y alguno, como LeBron, levantando brevemente un puño al aire y señalando al cielo.

Dos ajustadas victorias de los Lakers sobre los Clippers (103-101) y de los Utah Jazz frente a los New Orleans Pelicans (106-104) pusieron otra vez en marcha la temporada más incierta de la NBA, con 22 equipos resguardados de la pandemia en la llamada “burbuja” de Disney World (Orlando).

Los primeros y los últimos puntos del juego inaugural los convirtió el pívot francés de los Utah Jazz Rudy Gobert, cuyo contagio de coronavirus forzó la abrupta suspensión de la temporada el pasado 11 de marzo.

“Después de todo lo que yo personalmente, y todo el mundo, ha vivido, poder seguir inspirando a millones de niños de todo el mundo es una bendición”, reconoció Gobert.

Posteriormente, LeBron James (16 puntos y 11 rebotes) lideró un triunfo con el que los Lakers colocaron un empate 2-2 en los enfrentamientos directos de esta temporada contra los Clippers, uno de sus grandes rivales para el anillo.

 

VUELTA A BURGOS

El ciclista belga Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) cobró revancha este viernes en la Vuelta a Burgos al imponerse en la penúltima etapa, de 163 kilómetros, entre Gumiel de Izán y Roa de Duero.

A un kilómetro para el final, en un pequeño repecho, una caída evitó que la disputa de la fracción se definiera al sprint y que el colombiano Fernando Gaviria (UAE) luchara por su segundo triunfo.

You might also like More from author

Leave A Reply