Una colombiana en jarrones de la mitología griega / Otro traspiés olímpico con la renuncia del Director de los Juegos.

0

El Comité Olímpico Internacional publicó  en sus redes sociales una galería de cuatro imágenes con los antiguos jarrones griegos y la imagen de cuatro de los más grandes atletas olímpicos de la historia y allí esta la doble medallista de oro olímpica y múltiple campeona mundial, Mariana Pajón Londoño.

El jamaiquino Usain Bolt lidera el grupo de atletas a quienes les rindieron este homenaje y luego aparecen Michael Phelps, Simone Biles y la colombiana Mariana Pajón, quien en la publicación comentó: «Just WOW @olympics«.

La publicación del COI está acompañada de la siguiente pregunta: ¿Cómo se habrían visto estos atletas modernos en los antiguos jarrones griegos? ⁠⁠

 

REACCIONES A RENUNCIA DE MORI

El Comité Olímpico Internacional (COI) toma nota de la decisión del presidente Mori de dimitir como presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “El COI respeta plenamente la decisión del presidente Mori de dimitir y comprende sus razones para hacerlo. Al mismo tiempo, queremos agradecerle su destacada contribución a la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 aplazados a lo largo de los últimos años. Entre sus muchos logros, el presidente Mori ayudó a hacer de Tokio la ciudad olímpica mejor preparada de la historia. El COI continuará trabajando mano a mano con su sucesor para ofrecer unos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 seguros y protegidos en 2021”.

Mori renunció este viernes tras disculparse por comentarios que hizo la semana pasada que fueron considerados sexistas. Mori, un exprimer ministro japonés de 83 años, dijo que las mujeres “hablan demasiado”.

En un principio Mori se disculpó y se negó a renunciar, pero una incesante presión de comentaristas en televisión y patrocinadores y una petición online que recabó más de 150.000 firmas no le dejó otro remedio.

“Mis comentarios inapropiados causaron muchos problemas. Lo siento”, declaró Mori en una reunión del comité organizador y señaló que lo más importante ahora es que los juegos, programados para mediados de este año, sean un éxito.

La renuncia de Mori es un contratiempo más para la cita olímpica, que ya fue postergada en 2020 debido a la pandemia de coronavirus y no tiene mucho apoyo entre la población.

You might also like More from author

Leave A Reply