Velocistas colombianos con proyección mundial

0

(Consudatle.org).- Los notables avances del atletismo colombiano en el año 2018 con el equipo de relevos 4×400 marcan pautas importantes para crecer en el 2019.

La proyección del relevo colombiano largo varones demostró que está para grandes cosas, después de los resultados en los eventos del ciclo olímpico y  en los juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en donde los seis mejores atletas han llegado a marcas que son competitivas en el nivel mundial: Alejandro Perlaza con 44.8, Anthony Zambrano 45.19, Diego Palomeque con 45.4, Gilmar Herrera 45.4, Bernando Baloyes 45.5 y Rafit Rodríguez con 45.5.

Con ellos estará la posta colombiana en los mundiales de relevos, el suramericano de atletismo, Juegos Panamericanos  y el mundial de Doha Qatar 2019.

Sus posibilidades en pruebas individuales son alentadoras como en los  400 mts planos con Alejandro Perlaza y Anthony Zambrano y en 200 mts planos con Bernardo Baloyes que hizo en Barranquilla 2018 durante los Juegos Centroamericanos y del caribe 20:00. , la mejor marca técnica para el país y el oro mas preciado, frente a Jamaica, Cuba, Trinidad y Tobago, y Bahamas.

La gran mayoría de ellos están invitados a pruebas en los calendarios atléticos de Estados Unidos y Europa, permitiendo que Colombia vuelva a ser protagonista internacional en 400 y 200 mts planos.

En el relevo de 4 x 400 varones, las marcas individuales están en el límite de los 45 segundos por debajo y por encima¿ y esto le ha permitido figurar  entre los 12 invitados a unos Juegos Olímpicos.

La aspiración es correr menos de tres minutos y estar con los mejores del mundo, finalistas en el mundial de relevos de Yokohama Japon, y en el de Doha Qatar, además de ser medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y tener el Oro Suramericano en Lima, este año.

Las fechas son: Campeonato Mundial de relevos Yokohama Japon 11 y 12 de Mayo; Campeonato Suramericano de atletismo Lima 24 y 26 de mayo; Juegos Panamericanos Lima 6 al 10 de agosto y Campeonato Mundial de atletismo Doha del 27 de Septiembre al 6 de Octubre

 

Posta corta damas

La posta corta 4×100 damas fue sexta en el mundial de Finlandia – Helsinki, séptimo en el mundial de Gotemburgo Suecia y una final olímpica.

El equipo ha ganado a Brasil en un suramericano, lo que le permitió proyectarse internacionalmente, teniendo en cuenta las velocistas brasileñas de nivel mundial y olímpico.

El equipo conformado por Yomara Hinestrosa, Darlenis Obregón, Felipa Palacios y Norma González en el Mundial dse Helsinki Finlandia 2005, llegó a las semifinales con 43.30 segundos y hacer el sexto lugar en la final con 43.71.

Como la triplista y campeona olímpica, Caterine Ibarguen, Eider Arevalo marchista campeón mundial, Jhon Murillo, finalista de Rio 2016  y tantos atletas que le han dado gloria deportiva a Colombia, los velocistas colombianos, también serán noticia mundial en este año 2019.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.