Vienen Juegos de Mar y Playa / Atletismo en Suiza y Mompox

0

 

Después de completarse la primera etapa de inscripción a los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa, 28 departamentos del país confirmaron su participación en las justas costeras que, este año, se llevarán a cabo del 22 al 30 de octubre en los departamentos de Sucre y Córdoba.

Considerando los criterios de la Carta Deportiva Fundamental de los juegos, donde se especifica que, «para que exista competencia y se puedan realizar las pruebas de práctica individual, debera?n inscribirse por lo menos tres (3) atletas que representen a tres (3) diferentes departamentos», las disciplinas deportivas individuales como actividades subacuáticas, esquí náutico, natación aguas abiertas, motonáutica, surf, triatlón y vela, quedaron oficialmente habilitadas y estarán presentes en la cuarta edición de las justas.

Mientras que, para los deportes en conjunto, donde se requiere de mínimo cuatro (4) departamentos inscritos y un máximo de ocho (8), se ratificó la actividad deportiva en disciplinas como balonmano playa, futbol playa, rugby playa, ultimate freesbee y voleibol playa.

De esta manera, las 12 disciplinas deportivas, inicialmente proyectadas, para la competencia de estos juegos, estarán presente en Tolú, Coveñas, San Bernardo del Viento y San Antero.

 

ATLETISMO EN SUIZA Y MOMPOX

Tres atletas colombianos en top 10°, del medio maratón internacional «Inferno Murren» en Suiza. Andrés Ruiz del Meta, se proclamó campeón de la competencia exclusiva para escaladores. Diego Armando Vera del Cauca, y William Rodriguez del Meta, finalizaron, 5° y 7°, respectivamente.

La vallecaucana María Fernanda Montoya, afiliada a la liga del Quindío, y el bogotano, Iván González de Porvenir, ganaron la Carrera Atlética «Mompox 10K» – Bolívar.

Raquel Agudelo del Meta y Ruby Milena Riativa de Bogotá, completaron el podio de las mujeres. Franklin Tellez y Jhon Tello de la liga de Bogotá, finalizaron, segundo y tercero.

You might also like More from author

Leave A Reply