Villegas y su regreso al golf / Desde mañana en el Country Club Championship

21 meses fuera de los links. "Estoy feliz de volver"

0

 

Desde este jueves Bogotá se convierta en el epicentro del golf mundial, con motivo de la edición 11 del Country Club Championship,  habitual parada del Korn Ferry Tour. El certamen se extenderá hasta el próximo domingo, entregando una bolsa de premios de USD 700.000 como una de las más altas para competencias deportivas en el país en el año.

 

La gran atracción del certamen será el cuatro veces campeón en el PGA Tour, el antioqueño Camilo Villegas, quien reaparece frente al público colombiano luego de 14 años de ausencia y  después de superar una complicada lesión.

Junto a él estarán los también Marcelo Rozo, Nicolás Echavarría, Santiago Rivas, David Vanegas, Joaquín Cabrera y Santiago Gómez.

El torneo tendrá la presencia de 156 jugadores de 18 países. Es la undécima edición del evento golfistico con participación de cinco ganadores del PGA Tour quienes suman en total 10 títulos, además de otros 18 jugadores ganadores del Korn Ferry Tour.

Entre los jugadores a tener en cuenta está el norteamericano Davis Riley, quien es el líder del circuito después de ganar en Panamá. Jared Wolf  trae una victoria y un top 10 en las últimas semanas y el mexicano Roberto Díaz fue segundo la semana pasada y vuelve a Bogotá después de ser subcampeón en 2017.

Hace 14 años no competía en Colombia y ahora regresa superando una lesión que lo alejó de los campos de golf por 21 meses y medio, desde marzo de 2018.

Acompañado en la mesa principal por el presidente del Country Club de Bogotá, Andrés Fernández de Soto, el director del torneo, Iván Barrios, y la presidenta del Korn Ferry Tour, Alex Baldwin.

“Feliz de estar de vuelta en Colombia, no sólo visitando el Country Club de Bogotá, sino jugando este torneo”.

“Este es un torneo especial para el país, no sólo se trata de lo que pasa dentro de la cancha de golf, sino la imagen que se llevan estos 147 extranjeros que nos visitan”.

“Yo siempre me propuse mostrar una imagen positiva del país, pero es hasta el día en que ellos vienen, pisan la tierra, se encuentran con gente amable, buena comida, con un campo espectacular y tantas cosas buenas, que se dan cuenta que Colombia es un país especial”.

“Me siento orgulloso de ser colombiano. Estoy aquí para aportar un granito de arena para el golf colombiano siga creciendo”.

La recuperación de su lesión

“Después de 21 meses por fuera de las canchas, el golf me hacía falta. Este deporte es mi vida y ha sido mi pasión, y en este tiempo sufrí varios altibajos, sobre todo emocionales. Siempre surgen las dudad de no saber si podría volver a jugar, si me tenía que operar o no, pero bueno… Aquí estamos”.

“Estuve quieto mucho tiempo, no podía jugar, me dediqué a otras cosas, a montar en bicicleta, a distraer la mente, y en el momento en que pude volver a practicar tuve buenas sensaciones”. “Le bajé mucho a la bicicleta ya que no se pueden hacer ambas al tiempo al nivel que uno quisiera Es un proceso lento, hay que tener paciencia. Me he sentido bastante bien, lo más importante es que el hombro se ha portado bien”.

“Espero regresar al PGA Tour y retomar mi nivel”.

Fecha de retorno al PGA Tour

“Regreso al PGA Tour en el Honda Classic, tengo 13 torneos bajo un ‘major medical extension’. El promedio de torneos que uno juega es de 27, yo ya había jugado 14, por lo tanto me dan los 13 que me faltaban. Tengo que acumular cierto número de puntos y retengo mi tarjeta. Si no, se abren otras posibilidades, pero esperemos que los resultados sean positivos y volvamos a tomar el ritmo que tenía”.

Ahora, padre de familia

“El hecho que haya nacido mi hija, Mía, hizo la lesión y la espera mucho más fácil. Pude estar al lado de mi esposa al momento de tenerla, y pasar más tiempo en casa luego de muchos años de viajes, de hoteles, de aviones…”.

“En los momentos difíciles me aferré a mi familia, empecé a competir en la bicicleta y eso me ayudó mucho para seguir en ese ritmo, con la personalidad competitiva que tengo”.

Su percepción de la actualidad del golf colombiano

“Es increíble, la verdad es que el golf colombiano sigue creciendo. Yo he sido un afortunado de jugar tantos años en el PGA Tour. Sebastián Muñoz lo ha hecho increíble en los últimos tres años, y ahora tenemos otros seis jugadores más que están compitiendo esta semana, todos colombianos, todos con el mismo sueño de llegar al PGA Tour. A todos les deseo suerte, que sigan soñando, que los sueños se pueden hacer realidad”.

“Este año tenemos a Nicolás (Echavarría) y a Marcelo (Rozo) con estatus ‘full’ en el Korn Ferry Tour, y a Santiago (Gómez) y Andrés (Echavarría) con tarjeta condicional… Van por buen camino”.

Sus expectativas del torneo y los campos de juego

“El campo está increíble, y las condiciones climáticas han ayudado mucho a que esté así. Llevo viniendo muchos años al Country Club de Bogotá, desde que jugaba torneos infantiles, y es un clásico del golf colombiano”.

“Es un club demasiado especial, porque ya casi no vemos campos con tantos árboles, como decimos, ‘tree land’. Me gusta mucho y en general les gusta mucho a los jugadores que vienen a competir esta semana. La adhesión de Pacos y Fabios les da más oportunidades a los jugadores del Korn Ferry Tour, porque el ‘field’ pasa de 132 a 156 jugadores”.

“Va a ser un ‘challenge’ interesante. Esperemos que el clima siga así y que los directivos del club y el Korn Ferry Tour no les echen agua a los ‘greenes’… Que nos pongan a pensar y ser estratégicos”.

SUS TRIUNFOS

Villegas, nacido en Medellín y con 38 años de edad, ha sido el primer colombiano en ganar torneos.

En torneos mayores, Villegas fue cuarto en el Campeonato de la PGA de 2008 y octavo en 2010; noveno en el Abierto de los Estados Unidos de 2008 y 13º en el Masters de Augusta de 2009 y el Abierto Británico de 2009.

Logró cuatro victorias en el PGA Tour: el Campeonato BMW de 2008, el Tour Championship de 2008, el Honda Classic de 2010 y el Campeonato Wyndham de 2014. También resultó segundo en el Campeonato de Doral de 2006, el Abierto de Phoenix de 2006 y el Honda Classic de 2007; y tercero en el Players Championship de 2006, el Campeonato Deutsche Bank de 2008 y el WGC Match Play de 2010.

Ha impuesto un estilo particular en el circuito profesional al agacharse para estudiar en los greens, lo cual lo ha hecho merecedor del apodo de «hombre araña». También ha marcado un hito en la moda de la PGA, con sus pantalones rosados y camisas amarillas, todo esto gracias al patrocinio del diseñador Johan Lindeberg.

Golfista Profesional del Año, 2004

Ocho títulos individuales en el golf universitario estadounidense, Universidad de la Florida

2000-2004

Declarado ‘Jugador del Año’ y ‘Atleta del Año’ por la SEC, 2004

Campeón suramericano de mayores, 2003

Declarado ‘Jugador del Año’ por la SEC, 2002

Campeón del Abierto de Colombia 2001

Mejor aficionado del Abierto de Colombia – 1997 a 2001

Campeón nacional de mayores, 1999

Declarado ‘Jugador del Año’, 1999

Campeón nacional de mayores, 1998

Declarado ‘Jugador del Año’, 1998

Campeón nacional de mayores, 1997

You might also like More from author

Leave A Reply