Voleibolista a Dinamarca / Béisbol colombiano / La NASCAR

0

 

 

VOLEIBOL

Una de las figuras del voleibol femenino jugará en la liga de Dinamarca. Se trata de Oriana Guerrero, integrante del equipo de Bolívar que gano la medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales y quien firmó con el equipo Volleyklubben Vestsjælland.

Esta Será su primera experiencia en el  continente europeo, pues antes había jugado en Argentina, Egipto y Hong Kong.

Oriana quiere  seguir trabajando y compartir su talento en otro lugar del mundo. Es una oportunidad que lo esperaba. Dijo tener muchas expectativas de lo que será su paso por Europa por primera vez explicó la jugadora de bolívar quien viajará en agosto para unirse a su nuevo club.

Orina está muy muy feliz de que el club haya contratado  “Es una persona muy positiva, con una mentalidad fuerte. En el equipo necesitamos jugadoras con ese tipo de carácter”, dijo, por su parte, el entrenador del equipo, Jovan Sajnberger.

 

BÉISBOL DE COLOMBIA EN UNA SEDE

Si las actuales condiciones se mantienen el beisbol profesional colombiano se jugaría en una sola sede o máximo en dos ciudades y sin público.

Se podrían llevar partidos muy bien calibrados en otra sede.

Ya se está diseñando un protocolo de bioseguridad para presentárselo a la Federación Colombiana de Béisbol y luego al Gobierno.

La dirigencia del beisbol ha empezado a diseñar los protocolos en un trabajo intenso de dialogo con el Gobierno nacional y todas las  autoridades. Además se ha capitalizado la experiencia de la MLB y otras organizaciones que ha trabajado al respecto

El campeonato se disputaría con seis equipos y sería más corto que los anteriores. Comenzando a finales de noviembre y terminaría el 20 o 25 de enero.

La idea es que el torneo sea transmitido por televisión para que el público que no podrá asistir al estadio tenga la oportunidad de estar al tanto con lo que acontece en el diamante. Sería también via streaming y por radio

Se controlará todo: cómo entran ellos a cuarentena, las muestras que se van a tomar. El Transportarse en buses con solo capacidad para el 35%. No bañarse en el estadio. Se va a estar tomando la temperatura y revisaremos la utilización de los tapabocas. Tener lavamanos en el ‘dugout’ y cambiar las bolas”

El estadio Édgar Rentería de Barranquilla es el más opcionado para ser sede del campeonato.

 

LA NASCAR EN MIÉRCOLES

Desde hace 36 años no se realizaba una competencia de la NASCAR un miércoles. La prueba los 500 kilómetros de Toyota se corrió en el Darlington Raceway, apenas tres días después de que regresaron a las competencias, interrumpidas durante 10 semanas por la pandemia de coronavirus.

La Serie de la Copa NASCAR se disputo con el Toyota 500. Fue la primera carrera de la serie el miércoles desde 1984.

Denny Hamlin obtuvo la victoria en la pista histórica de Carolina del Sur cuando se convocó la carrera de 500 kilómetros (311 millas) debido a la lluvia con 20 vueltas restantes.

Aunque cada temporada tiene normalmente alguna carrera en lunes debido al mal clima, la pandemia obligó a que la Nascar añadiera un par de competencias entre semana al calendario en lo que intenta compensar las fechas perdidas.

Fue  la primera carrera de la Cup Series de la Nascar que se realizó en miércoles en 36 años. La ocasión anterior resultó histórica, el 4 de julio de 1984, cuando Richard Petty logró su victoria número 200, en la Firecracker 400, disputada en el Daytona International Speedway.

Los pilotos de la copa correrán al menos cinco veces en las siguientes dos semanas, incluyendo el regreso a las competencias del domingo en Darlington. Kevin Harvick lideró la mayoría de las vueltas camino a su 50mo triunfo. Como el domingo, se correrá el miércoles sin público y sólo con el personal esencial.

Una carrera a la mitad de semana o dos, será algo divertido para quienes siguen estas competiciones desde hace años, y quizás atraerán a públicos como los que sintonizan la NFL en lunes o el fútbol americano colegial los jueves.

Por el momento, la Nascar continuará sin aficionados, familias y quizá sin el personal completo al que estaban habituados antes de la pandemia.

You might also like More from author

Leave A Reply