¡Vuelve la F1!… en el circuito de Spielberg / También IMSA

0

 

 

 

 

 

Así es que desde el jueves empezará de nuevo el movimiento en Austria, luego de tres meses y medio después de la anulación “in extremis” del Gran Premio de Australia.

La primera carrera marcará la ruta para el piloto Lewis Hamilton, quien tendrá la oportunidad este año de acercarse, igualar e incluso superar varios récords que posee el alemán Michael Schumacher.

La categoría reina del deporte del automóvil, que festeja 70 años, se disputará a puerta cerrada, por primera vez, en el Red Bull Ring de Spielberg. Esa será la norma en las 8 competencias en Europa hasta septiembre. El director Ross Brawn espera el regreso de espectadores en las pruebas de fuera del Viejo Continente, cuyo calendario aún no se conoce.

De aquí a final de temporada, a mediados de diciembre en Abu Dabi, el promotor del campeonato confía en organizar entre 15 y 18 pruebas, lejos del número récord de 22, inicialmente programadas.

Para las escuderías, enfrentadas a un calendario más denso de lo habitual, con dos bloques de tres carreras en igual número de semanas para empezar, cualquier problema técnico será una pesadilla.

Mercedes y Hamilton, dominadores de los ensayos de pretemporada a finales de febrero, también están en la casilla de favoritismo. El constructor alemán ha ganado todos los campeonatos desde la llegada de los motores híbridos en 2014, mientras que el británico de 35 años ha añadido cinco al conquistado en 2008 con McLaren. Un séptimo le haría igualar al legendario Schumacher como pilotos con más títulos.

Además de la ausencia de público, se prevé un número reducido de personas en el lugar, controles sanitarios regulares y separación en grupos de los presentes para evitar contagios.

En el plano deportivo, además de Mercedes, los apostadores confían en el holandés Max Verstappen. Tras cinco temporadas en F-1, y solo 22 años, el piloto de Red Bull está en constante progresión y ha ganado dos veces en Austria.

Ferrari deberá afrontar una situación poco habitual, ya que su piloto Sebastian Vettel se irá a final de año, dejando el liderato a su joven compañero monegasco Charles Leclerc. Consecuencia de este divorcio, el español Carlos Sainz disputa una última temporada con McLaren, antes de pasar a Ferrari.

Algunas escuderías, como Mercedes o Renault, anuncian llegar a Austria con autos cargados de evoluciones con respecto a lo que estaba previsto en el inicio de la temporada en Australia.

 

MONTOYA EN IMSA

El próximo sábado 4 de julio se llevará a cabo la segunda carrera de la temporada 2020 del IMSA SportsCar Championship luego de cinco meses de receso cuando apenas se había cumplido una fecha del calendario inicialmente programado (las 24 Horas de Daytona). Juan Pablo Montoya retoma de esta manera las carreras reales luego de su participación en varias pruebas simracing para continuar con la defensa del título en la WeatherTech 240 At Daytona, una prueba de 2H y 40 minutos que se cumplirá de noche y a puerta cerrada en el Daytona Internacional Speedway, en Daytona Beach, FL.

El piloto colombiano conducirá el prototipo Acura DPi de Penske marcado con el número 6 haciendo equipo con el norteamericano Dane Cameron, ellos dos y el francés Simon Pagenaud terminaron en el cuarto lugar en las 24 Horas de Daytona celebradas a finales de enero. En esta oportunidad saldrán a pista un total de 26 autos, 8 Prototipos Daytona International (DPi), 6 Gran Turismo Le Mans (GTLM) y 12 Gran Turismo Daytona (GTD.

Las 12 Horas de Sebring se realizará en el mes de noviembre, cerrando la temporada 2020. Pero antes los pilotos y autos visitarán el circuito de Sebring pero en una carrera corta de 2H y 40´ para ir luego a circuitos clásicos como Road America, Virginia, Laguna Seca, Mid-Ohio, Road Atlanta y Lime Rock Park.

Las carreras largas llegarán en el mes de septiembre con las 6 Horas de Watkins Glen, y en octubre se correrán las 10 H de Petit Le Mans, para cerrar en noviembre con las 12 Horas de Sebring, esto con miras a tener el tiempo necesario para adaptarse a los nuevos requisitos de competencia.

Se sabe que para el fin de semana del Gran Premio Cadillac de Sebring, segunda carrera del IMSA pos pandemia, en donde también actuará el piloto colombiano Gabby Chaves en la categoría Michelin Pilot Challenge, se permitirá que un número limitado de fanáticos locales asistan al Sebring International Raceway siguiendo los protocolos estatales y locales.

Calendario IMSA 2020
• 25-26 de enero: 24 Horas de Daytona
• 3-4 de julio: Daytona International Speedway – 2h40
• 16-18 de julio: Sebring International Raceway – 2h40
• 31 de julio al 2 de agosto: Road America – 2h40
• 21-23 de agosto: Virginia International Raceway – 2h40
• 4-6 de septiembre Watkins Glen International – 6 horas
• 11-12 de septiembre: Lime Rock Park -2h40
• 25-27 de septiembre: Mid Ohio -2h40
• 15-17 de octubre: Petit Le Mans – 10h
• 30 oct-1°Nov: Laguna Seca 2h40
• 12-14 de noviembre: 12 Horas de Sebring

MONTOYA GANÓ LE MANS

Juan Pablo Montoya conquistó el título de la Triple Corona Virtual, en la categoría Legens All-Star, tras la disputa el fin de semana de la tercera carrera de la serie en el circuito de La Sarthe, en Le Mans, en donde el español Fernando Alonso llegaba como el primer opcionado por la suma de puntos, y al ganar la primera serie de tres vueltas en Le Mans, en donde el bogotano fue 13° tras una penalización. Al final, luego de una gran carrera de resistencia de 45 minutos en la segunda serie el piloto colombiano le arrebató el título.

INDY CON PÚBLICO

Los responsables del Indianapolis Motor Speedway (IMS) confirmaron su «compromiso de dar la bienvenida a los espectadores» a la 104 edición de las 500 Millas de Indianápolis el domingo 23 de agosto, con una asistencia limitada al 50 por ciento.

«Nos comprometemos a la disputa de las 500 millas de Indianápolis el domingo 23 de agosto y daremos la bienvenida a los aficionados al mayor escenario de carreras del mundo», afirma en un comunicado el presidente del IMS, J. Douglas Boles.

«Limitaremos la asistencia a aproximadamente el 50 por ciento de la capacidad del recinto, y también estamos concretando un número de medidas adicionales de salud y seguridad cuidadosamente estudiadas. Revelaremos los detalles específicos de nuestro plan integral en las próximas semanas», agrega.

You might also like More from author

Leave A Reply