Y ahora Tour de L´Avenir en Francia / Calendario de Egan Bernal

0

 

El «hermano menor» del Tour de Francia, ya conocido en Colombia Tour del Avenir, abre su nueva edición este jueves en territorio francés y un grupo de colombianos apoyados por Manzana Postobón, se miden por el galardón que ya conquistaron Alfonso Flores (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011), Miguel Ángel López (2014) y Egan Bernal (2017.

El trazado del Tour este año, que se realizará entre el 15 y el 25 de agosto, es una invitación al festival de los escaladores y limitadas oportunidades para los velocistas.  Como gran novedad, habrá la incorporación de una etapa de solo 23 kilómetros que incluye un ascenso total al Col de la Lose, en Méribel.

Carlos Mario Jaramillo, el técnico, lo convocó a Einer Rubio (Vejus Aran Cucine), subcampeón del Giro sub 23 italiano, Jesus David Peña (Coldeortes-Strogman), actual campeón de la Vuelta de la Juventud colombiana,  Adrián Bustamante, Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú), Johan García y Harold Tejada,  estos dos últimos del Team Medellín.

No hará parte de la nómina el campeón del Giro Sub 23, el tolimense  Camilo Andrés Ardila quien se recupera de una lesión en su rodilla derecha.

El huilense, actual campeón nacional de ruta y CRI e integrante del Team Medellín, Harold Rejada, recibió con satisfacción la confirmación de su fichaje por uno de los equipos más importantes del mundo, el Astana Pro Team,  donde tendrá la oportunidad de compartir con sus compatriotas Hernando Bohórquez, Rodrigo Contreras y el jefe de filas Miguel Ángel López.

 

“Estamos contentos acá en Francia con el equipo, motivado y muy animado. Primero estaré centrado en el Tour de L’Avenir, lo del equipo lo tenía planeado hace rato, estoy muy feliz. Esto me da un plus más para hacer el Tour muy bien”, dijo el ciclista formado en la cantera del Orgullo Paisa, quien junto a Camilo Ardila se han convertido en los recientes fichajes colombianos para el World Tour.

 

El trazado de 32 kilómetros entre Eymet y Bergerac dejó buena impresión entre los ciclistas por las inclinaciones que se presentan durante gran parte de la trayectoria. “Es una crono sube y baja con muchos repechos, ventea mucho, la vía es muy angosta. Va a ser una prueba muy explosiva y bastante rápida. El año pasado fue muy plana y con mucha rotonda. Este año será muy diferente”, anuncia Harold, especialista en esta clase trayectos y único de los seis integrantes que repite convocatoria en la presente temporada.

 

Einer Rubio, Jhojan García, Jesús Peña, Juan Diego Alba y Adrián Bustamante, figuras en la pasada edición del Giro de Italia Sub-23, son debutantes absolutos de la prueba.

 

El recorrido:

Etapa 1: Marmande – Marmande (134.3 km)
Etapa 2: Eymet – Bergerac (32.5 km CRI)
Etapa 3: Montignac-Lascaux – Mauriac (169.6 km)
Etapa 4: Mauriac – Espalion (163.7 km)
Etapa 5: Espalion – Saint-Julien-Chapteuil (162.8 km)
Etapa 6: Saint-Julien-Chapteuil – Privas (125.4 km)
Etapa 7: Grésy-sur-Isere – La Giettaz (106.4 km)
Etapa 8: Brides-les-Bains – Méribel (Col de la Loze) (23.4 km)
Etapa 9: Villaroger – Tignes (74.3 km)
Etapa 10: Saint-Colomban-des-Villards – Le Corbier (79.1 km)

 

LO QUE VIENE PARA EGAN BERNAL

 

Egan Bernal se convirtió en uno de los mejores ciclistas del mundo en poco tiempo, consolidando su nivel con el título del Tour de Francia, que lo tuvo en boca de todo el planeta por su capacidad en la montaña.

Demoró una semana para que el colombiano volviera al país y celebrara su hazaña con sus amigos y familiares en Zipaquirá, donde afirmó que por el momento no sabe qué seguirá para él en la temporada.

Sin embargo, el equipo INEOS tendría preparado un calendario en el que pueda finalizar el año con altura y prepararse para 2020, donde habrán retos mayores y esperan que esté en buen nivel.

Primero estará el Tour de Gran Bretaña, a iniciar el 7 de septiembre, donde la escuadra inglesa será la favorita para quedarse con el título, además que posiblemente sería el regreso de Chris Froome. 

Luego seguirán algunas clásicas en Italia en octubre, que son el Giro de Emilia, el Gran Premio Bruno Beghelli, la Milano – Torino y el Giro de Lombardía, con la que cerraría su calendario de 2019.

Egan Bernal buscará en 2020 el Tour Colombia 2020, que pasará por Boyacá y Cundinamarca, y se decidirá si correrá el Giro de Italia, donde podría ser líder de escuadra.

 

 

 

CLÁSICO RCN EN SEPTIEMBRE

En Santa Fe de Antioquia, el 20 de septiembre, da comienzo una nueva edición del Clásico RCN que tiene el siguiente recorrido

Primera Etapa 
20  de Septiembre viernes:
Santa Fe de Antioquia- Sopetrán. (Etapa por grupos)- 22.1 kms.

Segunda Etapa
21 de Septiembre sábado:
Medellín- San Félix – Santa Rosa –Don Matías- Bello.  139.0 kmts

Tercera Etapa
22 de Septiembre Domingo:
El Santuario –Doradal- La Dorada.  188.4 Kms.

Cuarta Etapa
23 de septiembre lunes:
La Dorada – Honda-Puerto Bogotá-Guaduas-Villeta- La Vega  121.9 kms

Quinta Etapa
24 de Septiembre martes:
Cajicá- Zipaquirá -Ubaté- Sutamarchán- Sáchica-Villa de Leyva-. 152.2 kms.

Sexta Etapa
25 de Septiembre miércoles:
Sáchica- Cucaita- Tunja-  Ventaquemada- Villapinzón- Chocontá- Sesquilé. 120.5 kms.

Séptima Etapa 
26 de Septiembre jueves:
Fusagasugá (circuito) Melgar- Girardot-Flandes- Espinal- Chicoral- Ibagué.
168.7 Kms.

Octava Etapa
27 de Septiembre viernes:
Ibagué- Cajamarca- Calarcá- Caicedonia- Sevilla. La Uribe-Tuluá- Buga.    209.6 Kms.

Novena Etapa
28 de Septiembre sábado:
Tuluá (circuito) Buga- Guacarí- El Cerrito- Amaime- Palmira- Cali – 131.0 Kms

Décima Etapa
29 de Septiembre  Domingo:
Cali (Velódromo) Cali (Cristo Rey) Contra Reloj Individual.  12.5.Kms.

Total Kilómetros del Clásico RCN 2019: 1.265.9 Kms

 

MOÑOSCA BMX MUNDIAL

Juan José Moñosca, piloto de formación perteneciente a la categoría 12 años, se coronó campeón mundial de BMX en la pista de Zolder, Bélgica, una de las más tradicionales de esta especialidad que cuenta con un amplio número de representantes colombianos entre Challengers y Championship.

Mañosca, representante del departamento del Cauca, le entregó el primer título al país en el certamen que tuvo un total de cinco pilotos nacionales en las finales: José Luis Díaz (Cruceros 30-34 años), Felipe Sánchez (12 años), Santiago Santa (Cruceros 15 – 16 años), Gabriel Castrillón, subcampeón (W2) en la categoría Cruceros 35 – 39 años, y Mañosca, gran ganador de la jornada.

 

“Me siento muy feliz por haber quedado campeón mundial, es una meta que tenía desde hace mucho tiempo y ahora que se cumplió estoy muy feliz. Muy agradecido con mis papás que hicieron todo el esfuerzo para traerme a esta carrera, y gracias a Dios porque él fue quién me hizo ganar”,dijo Juan José, joven proyección del BMX colombiano.

 

Castrillón había finalizado tercero en la final, pero ascendió un lugar en el podio por la relegación del francés Aurelien Hus. El campeón fue el holandés Jurg Meijer.

You might also like More from author

Leave A Reply