Ya son 24 a Tokio / Inaugurado Estadio / Mariana y Sara Premiadas en Panam Sports / Mundial de Kitesurf

0

24 CLASIFICADOS A TOKIO

La marca de 66 metros 24 centímetros de Mauricio Ortega en lanzamiento de martillo, le permitió alcanzar el cupo número 24 de Colombia para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El atleta colombiano tiene 25 años. Nació el 4 de agosto de 1994 en Apartadó, Antioquia, y es otro de los deportistas que sacó Wílder Zapata, que descubrió a Caterine Ibargüen. Fue futbolista y jugó baloncesto.

Los cupos colombianos

  1. Sandra Arenas 20 km marcha
    2. Sandra Galvis 20 km marcha
    3. Bernardo Baloyes 200 m planos
    4. Caterine Ibargüen salto triple y salto largo
    5. Yosiri Urrutia salto triple
    6. Leonardo Montaña 20 km marcha
    7. Antonhy Zambrano 400 m
    8. Sebastián Morales trampolín 3 m
    9. Daniel Restrepo trampolín 3 m
    10. Juan Rendón salto ecuestre (numérico)
    11. Ana María Rendón arco recurvo (numérico)
    12. Carlos Izquierdo 86 kilos lucha
    13. Relevo masculino 4×400 (numérico)
    14. Relevo masculino 4×400 (numérico)
    15. Relevo masculino 4×400 (numérico)
    16. Relevo masculino 4×400 (numérico)
    17. Relevo masculino 4×400 (numérico)
    18. Ciclismo ruta hombres (numérico)
    19. Ciclismo ruta hombres (numérico)
    20. Ciclismo ruta hombres (numérico)
    21. Ciclismo ruta hombres (numérico)
    22. Ciclismo ruta hombres (numérico)
    23. Ciclismo ruta hombres (numérico)
    24. Mauricio Ortega lanzamiento de martillo

SE INAUGURÓ ESTADIO OLÍMPICO

Hubo de todo: danzas típicas, juegos de luces, música, 60 mil personas y varias figuras del atletismo mundial  y la participación de Usain Bolt en una simbólica carrera de relevos.

A siete meses del comienzo, Tokio inauguró a lo grande su Estadio Nacional, que será sede de las ceremonias de apertura y de apertura, de las competencias de atletismo y de la final del torneo de fútbol en la cita del próximo año.

Con el lema «Hello, Our Stadium» (Hola, nuestro estadio), el Comité Organizador de los Juegos celebró con todo la primera prueba deportiva en el moderno recinto, que se construyó en el emplazamiento del antiguo Estadio Nacional levantado para la cita olímpica de 1964 y demolido en 2015 para darle lugar a la nueva estructura.

La gran estrella de la jornada fue, como no podía ser de otra manera, un Bolt con algunos kilos de más. Es que tras retirarse del atletismo en 2017, a principios de 2019 renunció además a su sueño de ser futbolista profesional y dejó la actividad deportiva

El jamaiquino formó parte en Tokio de uno de los equipos que corrieron una informal posta 6×200 metros, que contó además con otros atletas olímpicos y paralímpicos.

El ocho veces campeón olímpico y once veces campeón mundial disfrutó de volver a las pistas con una multitud coreando su nombre. El dueño de los récords mundiales de 100 y 200 metros no se dio el gusto de ganar, ya que su equipo terminó tercero.

La obra final, diseñada por el famoso arquitecto japonés Kengo Kuma, costó 156.900 millones de yenes -unos 1.435 millones de dólares-, un poco menos del presupuesto aprobado. Tiene detalles que marcan claramente el gusto nipón por la naturaleza. En la estructura se destaca la presencia de madera -cerca de 2.000 metros cúbicos de cedro fueron enviados desde todo Japón- y del color verde, para buscar la sensación de un «árbol viviente».

Las butacas están pintadas en cinco colores con una distribución aleatoria, pero en la que sobresale el marrón en las primeras filas, el verde en las segundas y el blanco en las más altas, para imitar la imagen de un bosque. Además, la distribución de vigas cruzadas en el techo y la inclinación progresiva de las tribunas da la sensación de que se está dentro de un gran nido.

En la construcción se incorporaron 185 grandes ventiladores y ocho pulverizadores de agua para ayudar a los atletas y los espectadores a soportar las altas temperaturas de la capital japonesa, que durante los Juegos podrían superar los 40 grados.

MARIANA Y SARA PREMIOS PANAM

En el sur del estado de Florida (Estados Unidos) se realizó la gala de los premios de Panam Sports a lo mejor del año 2019.

En los premios, que le dieron prelación a los resultados de los Juegos Panamericanos Lima 2019, cinco colombianos estaban nominados en diferentes categorías.

Mariana Pajón, multicampeona en BMX, se llevó el premio a Generadora de Cambio, mientras que Sara Vargas, de 12 años de edad y tetracampeona panamericana en paranatación, fue premiada como la mejor atleta paralímpica del año.

El equipo de 4×400 metros de atletismo, campeón panamericano, estaba nominado en la categoría a mejor equipo, galardón que se lo terminó llevando la selección argentina de baloncesto.

En la categoría de mejor atleta juvenil el campeón Daniel Restrepo (clavados) estaba nominado y el mexicano Patricio Font (esquí) se llevó el premio, mientras que en la categoría femenina se impuso Evita Griskenas (gimnasia), mientras que la pesista nacional Yenny Sinisterra fue nominada.

TITULO MUNDIAL DE KITESURF

El deportista vallecaucano Valentín Rodríguez se proclamó campeón general del Tour Mundial de Kitesurf Freestyle 2019 tras cumplirse la última parada que se celebró en Brasil.

El atleta colombiano venía de ganar en la cita anterior en Marruecos y llegaba a esta última parada del circuito mundial con una gran expectativa de adjudicarse su primer título del mundo.

Valentín arribó a la competencia en Duro Beach, Cumbuco, con una diferencia por debajo en la tabla general del campeonato, pero su gran actuación individual  le permitió subirse a lo más alto del podio.

Con un puntaje de 37.3 en la prueba fue suficiente para reclamar la corona por encima del dominicano Adeuri Corniel, quien se quedó con el subtítulo de mundo.

El español Liam Whaley fue tercero en Brasil mientras que el otro dominicano Luis Alberto Cruz fue cuarto.

Rodríguez, además de ser el primer colombiano en alcanzar un título mundial, se convirtió en el kitesurfista más joven en ser campeón del mundo a sus 17 años

Este título se suma al tercer puesto logrado en el Mundial Junior en la temporada 2017, que lo ratifica como una de las grandes figuras del circuito internacional.

You might also like More from author

Leave A Reply