Ya son 28 los oros en Parapanamericanos / María Angélica Bernal a Tokio

0

Colombia cierra esta séptima jornada de los Juegos Parapanamericanos, Lima 2019 con 28 medallas de oro, 25 de plata y 38 de bronce, lo que la ubica en la posición cuarta en el medallero general con 91 preseas.

En la jornada Colombia consiguió cuatro medallas de oro, con los nadadores Laura González en la prueba de los 200 mts combinado (S8), Sara  en la prueba 100 mts dorso (S6) Carlos Daniel Serrano en la prueba de los 500 mts mariposa (S7) y con la tenista en silla de ruedas, María Angélica Bernal, quien con esta victoria ante la chilena, Macarena Cabrillana logró clasificar a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En las preseas plateadas,fueron el nadador Miguel Rincón, en la prueba de los 50 mts mariposa (S5) y pesista Jhonny Morales en la categoría de -49Kg.

Por su parte, los nadadores Nelson Crispín en la prueba de los 100 mts espalda, David Fuentes en los 50 mts mariposa, Daniel Giraldo en los prueba de los 50 mts libre y el pesista, Juan Ortíz en la categoría de -54Kg, consiguieron las preseas de bronce de esta jornada para Colombia.

En cuanto a las demás disciplinas en las que Colombia participaba hoy, sus resultados fueron:

En el lanzamiento de la Boccia, llevado a cabo en el Polideportivo Villa el Salvador, Colombia se vio representada por los atletas Jesús Romero (BC3), Euclides Grisales (BC4), Carolina García (BC3), Carlos Tinjacá (BC3), Leidy Chica (BC4) y Duban Cely (BC4), estos dos últimos se enfrentaron en dos oportunidades durante la jornada.

Una vez finalizadas las rondas de clasificación, todos los competidores lograron pasar a la siguiente fase. En la jornada de la mañana, la deportista Leidy Chica fue la única en ser vencida durante su primer intento frente a la canadiense Allison Levine.

En el Baloncesto en silla de ruedas, las representantes femeninas disputaron la clasificación del quinto al sexto lugar frente a las mexicanas. El partido que finalizó 69-21 a favor de las  Centroamericanas, se llevó a cabo en polideportivo 1.

Las selecciones de fútbol 5 y fútbol 7, disputaron ambas competencias frente al combinado argentino. Los partidos finalizaron con marcadores de 1-0 y 7-0 con victoria de los albicelestes en ambos encuentros.

En el Para bádminton, el país participó con el deportista Jean Paul Ortiz en los individuales masculinos (SU5). En la primera ronda, el nacional se enfrentó a Brasil perdiendo 2-0, mientras que para su segundo intento, frente a Perú, Ortiz obtuvo la victoria con un resultado de 2-1.

You might also like More from author

Leave A Reply