Acción en las ligas de baloncesto, voleibol y béisbol
Santander pegó primero en la final de la Liga Superior de Baloncesto Femenino
Las dirigidas por Julio Rueda ganaron el primer partido del play ff de la final de la Liga Superior de Baloncesto Femenino y le propinó la tercera derrota en el certamen al quinteto de Leonas – Inder Medellín y quedó a una victoria de hacerse con la corona en disputa.
El quinteto de Indersantaner – Libasan inició con pie derecho la disputa del título de la Liga Superior de Baloncesto Femenino, al ganar el primer duelo del play off a su similar de Leonas – Inder Medellín por 56 – 43, tras un muy disputado e intenso partido jugado este domingo en el coliseo ‘Iván de Bedout’ de la capital antioqueña.
Las dirigidas por Julio Rueda supieron administrar el juego, y de a poco se fueron acomodando en el maderamen ante un oponente que complicó, especialmente en los tres primeros cuartos
Leonas se impuso en el primer cuarto por 17 – 12, especialmente al buen remate en esos 10 minutos iniciales. Pero en el segundo cuarto, Santander se asentó en campo y con puntería en el aro rival y buena defensa en el propio y logró darle vuelta al marcador, para irse al descanso ganado por 30 – 25.
Sin embargo, en el tercer cuarto otra vez Leonas impuso su juego y puso las cosas a su favor, entre otras cosas a la ausencia de Tatiana Mosquera por encontrarse al borde de faltas acumulativas, y terminó ese período arriba por 43 – 40.
Y en el cuarto y último período, Las cosas fueron totalmente del lado del quinteto santandereano, al punto que en esos 10 minutos finales, su rival, Leonas no anotó punto alguno, mientras que el elenco de Rueda marcó 16 unidades, para quedarse con la victoria por 56 – 43, y quedar a una victoria de coronarse campeón de la Liga Superior de Baloncesto Femenino y revalidar así la corona de la Copa Especial de Baloncesto 2019.
En este primer juego de la final, la mejor anotadora por Santander fue Lucia Cristiana Loaiza, quien marcó 18 puntos, secundada por María Mónica Palacios con 14 y por Laura Vanessa Acosta con 11.
https://twitter.com/i/status/1333150152794714119
ANTIOQUIA DOMINA EN VOLEIBOL

Los equipos de la UDCA y la Universidad de Antioquia comandan la Superliga de voleibol colombiano que dio comienzo este fin de semana en Bogotá, con participación de diez conjuntos.
Ambos sextetos acumulan 10 puntos como resultado de sendas victorias en sus dos compromisos iniciales
En el primer encuentro, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid de Medellín se impuso 3 por 0 con parciales 25-22, 25-15 y 25-18 a la Universidad del Quindío; la Universidad Central, en el segundo partido de la jornada, venció a la Universidad Industrial de Santander 3-0 con parciales de 25-23, 25-19 y 25-21; la Universidad de la Costa se impuso al sexteto de la Universidad del Valle 3-2 con parciales de 27-25, 25-11, 18-25, 22-25 y 15-8.
PRÓXIMOS ENCUENTROS
Viernes 4 de diciembre
Universidad de Cartagena vs Universidad de Cundinamarca 7:40 p.m
Otros resultados:
POLITECNICO 3 – U QUINDÍO 0
UIS 0 – U Central 3
UNICOSTA 3 – UNIVALLE 2
UDCA 3 – END 0
U DE CARTAGENA 0- U DE ANTIOQUIA 3
UNIVALLE 0 – UDCA 3
U DE ANTIOQUIA 3- UNICOSTA 0
U CENTRAL 3 – U DE C 2
U QUINDIO 3 – UIS 2
END 3 – POLITECNICO 0
POSICIONES:
UDCA 10 PTS
U DE A 10
U CENTRAL 8
END 5
POLITÉCNICO 5
UNIQUIDÍO 3
UNICOSTA 3
UIS 2
U DE CARTAGENA 2
UNIVALLE 2
https://twitter.com/i/status/1332857390971170822
DOBLE DERROTA DE GIGANTES EN BEISBOL
En partido en el que imperó el dominio de los lanzadores sobre los bateadores, la novena de Tigres de Cartagena derrotó 1 carrera por 0 a su similar de Gigantes de Barranquilla, por la Liga Profesional Colombiana de Béisbol Supergiros – BetPlay Temporada 2020-2021, que ambas disputaron en el estadio Édgar Rentería de la Capital del Atlántico. Es la segunda derrota que sufre el equipo barranquillero después de haber caído ante Caimanes en la primera fecha
Los lanzadores, Porfirio López, por Tigres, y Hugo Beltrán, por Gigantes, mantuvieron el juego cerrado. El primero permitió 1 hit, concedió un tiquete gratis y ponchó a 4, en cuatro entradas; mientras que el segundo, permitió 3 imparables y ponchó a 3, también actuó en cuatro innings.
Tigres se montó en el juego en la parte baja de la sexta entrada, cuando Dióver Ávila fue golpeado, Ronaldo Hernández murió con un elevado al jardinero derecho; Juan Santana falló con otro elevado al jardinero central; Carlos Martínez chocó imparable al centerfield, y Ávila llegó a tercera base; luego vino José Martínez, quien conectó el hit para remolcar desde la tercera a Ávila y poner arriba 1-0 a la novena cartagenera.
El equipo Tigres tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta en el séptimo episodio, cuando colocó dos hombres en bases con un out y luego las llenó con dos, pero no apareció el batazo oportuno para empujar a los que se quedaron anclados esperando el remolque. En el octavo tuvo la misma situación, pero no hubo el batazo oportuno.
El juego lo ganó Sugar Ray Marimón, quien actuó en una entrada; lo perdió Hernán Guzmán, quien estuvo en un episodio. El salvado se lo acreditó José Valdespina.
Por Tigres se destacaron con el madero, Carlos Martínez, de 3-2; José Contreras, de 3-1, con una remolcada. Por Gigantes, lo hizo Snéider Batista, de 3-1.
La novena de Tigres conectó cuatro imparables, anotó 1 carrera, recibió 2 bases por bolas, se poncharon 4 de sus peloteros y cometieron una pifia.
Gigantes, que fue visitante, conectó 3 incogibles, recibieron dos tiquetes gratis, se poncharon 7 hombres y cometieron 2 errores.
La novena de Tigres vuelve al ruedo este martes 1 de diciembre enfrentando a Caimanes, en partido programado para las 8:36 de la noche en el estadio Édgar Rentería.
Los resultados de la primera fecha del torneo fueron:
Caimanes 6 – Gigantes 3
Vaqueros 3-Tigres 0