Colombia vs Venezuela: Primeros tres puntos son la clave

0

Si algo tiene claro Carlos Queiroz y la plantilla colombiana que este viernes iniciará su camino hacia la conquista de un lugar en el Mundial de Qatar 2022, es el difícil rival que representa Venezuela porque siempre es una selección que les complica la vida.

Los números son claro y en ellos Colombia saca el mejor partido después de sus ocho  enfrentamientos con seis victorias, un empate y una derrota.do

El último juego fue el primero de septiembre de 2016. Ese día, la Selección se impuso 2-0, con goles de James Rodríguez y Macnelly Torres.

La única victoria de Venezuela en suelo colombiano en la eliminatoria ocurrió el 15 de noviembre de 2003. Ese día ganaron 0-1, con gol de Juan Arango.
El único empate de Venezuela también fue en Barranquilla el 11 de noviembre de 2011. Fredy Guarín anotó para Colombia y Frank Feltscher igualó para los venezolanos.
Las seis victorias colombianas fueron por 3-0, en 1969; 2-0, en 1985; 1-0, en 1997; 3-0, en 2000; 1-0, en 2007, y 2-0, en 2016. Cuatro de ellas se consiguieron en El Campín.

El antecedente es bien claro para la selección nacional cuyo principal objetivo es quedarse con los tres puntos iniciales en juego.

Para ello cuenta con un equipo cuyos integrantes vienen de rendir bien en sus respectivos clubes y con un grupo nuevo de jugadores cuyos deseos de figurar y hacer historia marcan la pauta.

Como antesala, Colombia dos victorias de manera consecutiva ante Ecuador y Perú en emparejamientos amistosos que se realizaron en noviembre del 2019.

Venezuela, por su lado, también tiene una buena racha. Los bolivarianos no caen hace cuatro presentaciones y reconocen que esta Eliminatoria será fundamental con el propósito de clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo.

La última vez que se midieron ambas selecciones fue el pasado 10 de septiembre del 2019 en un partido que terminó con un 0 a 0 en el tablero.

La dupla de centrales parece ser clara: Yerry Mina y Dávinson Sánchez. Ambos jugadores han tenido un buen inicio de temporada en Inglaterra

El volante central de recuperación y conexión entre la zona de defensas y volantes es Wilmar Barrios. En el Zenit de Rusia es titular

Aunque Juan Guillermo Cuadrado fue llamado inicialmente como lateral derecho, las bajas de Matheus Uribe y Yairo Moreno obligan a que Queiroz lo vuelva a utilizar en la zona de volantes como un interior por derecha que apoye en ataque y defensa.

James Rodríguez vive un momento especial. Queiroz utiliza el mismo modelo que Ancelotti y James ha tenido un gran nivel como un extremo por derecha, pero con la libertad de moverse al centro para crear fútbol.

Alineación probable Álvaro Montero; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Frank Fabra; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Duván Zapata, Luis Muriel.

Sobre e momento actual de la selección y el partido con Venezuela, así opinaron:

JERRY MINA

Estamos trabajando juntos, marchando bien con James al lado. Lo estamos aprovechando bien desde lo personal y desde el juego. Soy el más feliz, porque llegó el panita James. Agradezco trabajar con él, porque es un gran profesional. Estamos en un buen momento. Sabemos que en la Selección somos todos. Si uno está mal, vamos a tratar de subirlo, para que tengamos una buena sintonía de lo que es esta eliminatoria, que es bien complicado. Trabajar unidos, porque somos una gran familia.

 

RADAMEL FALCAO

La eliminatoria comienza de forma particular. No podemos disfrutar de los hinchas, pero tenemos la ilusión de arrancar bien, de darle alegrías al pueblo colombiano. Mucha gente pasa malos momentos y estamos ilusionados. Esta eliminatoria es distinta a las demás.

Con la experiencia que hemos adquirido he aprendido a estar en varias facetas. Soy mas completo y trato de estar cerca del arco rival. Me siento más completo y que le puede brindar muchas más cosas al equipo.

 

LUIS FERNANDO MURIEL

Venezuela. lo que vemos en los últimos años, un grupo joven, con talento y ganas. No es la misma de hace años que se podía pensar en un partido fácil. Ha crecido mucho, tiene jugadores en Europa, que juegan en grandes lig

 

DAVISON SÁNCHEZ

Me he considerado un afortunado por el grupo de entrenadores que me ha tocado. Con Carlos Queiroz y José Mourinho es igual. Sé de la cercanía que tienen. José le envía saludos a Carlos y me dice que lo disfrute. Son entrenadores muy similares que, a mi manera de ver, la forma en la que plantean los equipos buscan una defensa que soporte. Me beneficia un montón tenerlos a ellos. Vienen de la misma a escuela.

Leave A Reply