A 5 días del Mundial de Patinaje: ¡ Vibra Ibagué!
A cinco días de que inicien los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021, aumenta la expectativa en Ibagué por recibir a los mejores patinadores de Europa, Asia, África y América.
Ibagué le abre las puertas a 38 países que participarán en los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad que se llevarán a cabo del 6 al 13 de noviembre en el Parque Deportivo, escenario que cumple los estándares exigidos para estos eventos..
“Es muy importante poder tener hasta la fecha 39 países inscritos en la plataforma oficial de los Mundiales de Patinaje, más teniendo en cuenta que en el ultimo Mundial que fue en Barcelona asistieron 42 países. Esto refleja el impacto deportivo, económico y social que este evento genera para la sede, donde los réditos se verán a corto y mediano plazo”, indicó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo.
Los países hasta ahora inscritos son: Francia, Argentina, Hong Kong, Hungría, Suiza, Austria, Holanda, México, Chile, Irán, Italia, España, Alemania, Bélgica, China, Guatemala, Portugal, Estados Unidos, Polonia, República Checa, Perú, Venezuela, Bolivia, Canadá, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, El Salvador, Uruguay, Pakistán, Uganda, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Brasil, Benín y Paraguay. Pendientes están Costa de Marfil e India.
El acto inaugural de los Mundiales de Patinaje será este viernes 5 de noviembre a las 7:30 de la noche en el Patinódromo del Parque Deportivo, donde ya ruedan las selecciones que han arribado a Ibagué. Entre ellas Portugal, España, Suiza, Colombia, Alemania y Austria.
ENTRENAMIENTOS
Previo a la competencia internacional los deportistas han aprovechado para practicar en la pista del Parque Deportivo, lugar donde se desarrollarán todas las actividades.
“Esperamos no solo ganar el mayor número de medallas posibles, sino divertirnos y aprender mucho, pues Colombia es el mejor país del mundo en patinaje, acá se vive el deporte y lo respetan”, dijo Marco Lira, competidor de Portugal.
Los anfitriones y ubicados en el ranking mundial como los mejores: la Selección Colombia, también ya está lista para seguir demostrando el porqué son potencia en el planeta.
“Invito a los ibaguereños a que vengan todos a este lindo escenario, participen en este gran evento que será un espectáculo, que se hace todos los años en diferentes partes del mundo, pero que ahora tienen la oportunidad de vivirlo y disfrutarlo. Acompáñenos desde las gradas para que conozcan a los delegados de diferentes países y lo lindo de este deporte”, agregó Elías del Valle, técnico de Colombia.
Serán en total 38 país participantes que estarán la capital tolimense, contribuyendo así a la reactivación económica y consolidando el territorio como un destino deporte.
La Federación Colombiana de Patinaje anunció que la empresa Colboletos se encargará de la venta virtual de las entradas a los eventos.
Es importante resaltar que, debido a una petición de los gobiernos Municipal y Departamental, el acceso a las competencias de la mañana no tendrá costo y se permitirá el ingreso hasta agotar el aforo permitido. Con información de medios nacionales
