ACORD COLOMBIA Y DIMAYOR AVANZAN EN ACUERDOS EN PRO DEL PERIODISMO DEPORTIVO Y EL FUTBOL

0

BOLETIN 002

06- 04-2018

 En medio de un ambiente de cordialidad, la Junta Directiva de ACORD Colombia liderada por su presidente Faiver Hoyos Hernández, sostuvo un productivo dialogo con su par de la Dimayor Jorge Fernando Perdomo, para acordar los mecanismos que lleven a cristalizar acuerdos en pro de los cerca de 1.300 agremiados de ACORD Colombia.

Durante una hora, los dignatarios de ambas instituciones analizaron diferentes aspectos relacionados con el sistema de ingreso de los periodistas de ACORD a los estadios para el cubrimiento de los diferentes partidos de la liga colombiana, así como para futuras alianzas estratégicas entre Dimayor y ACORD que permitan el mutuo beneficio.

Hoyos Hernández, recién posesionado como presidente de la ACORD Colombia, calificó como fructífera la reunión sostenida en la sede de la División Mayor del Futbol Colombiano indicando que “Hemos sostenido un dialogo ameno y constructivo para buscar los mejores acuerdos entre Dimayor y ACORD y así llegar a consolidar los lazos de amistad y unidad en torno al periodismo y el fútbol.  Desde el gremio periodístico deportivo, estamos dispuestos a respetar los protocolos establecidos siempre y cuando se tenga el reconocimiento de nuestro Carné ACORD y de los asociados, permitiendo así el acceso de los periodistas de ACORD a los escenarios donde se realicen los partidos del rentado colombiano”, sostuvo Hoyos.

En primera instancia, fue programada una reunión para aterrizar los protocolos que logren dar vía libre al manual de operatividad entre Dimayor y Acord Colombia, con el fin de permitir el ingreso al cubrimiento del fútbol en los diferentes estadios del país.

De esta manera, la nueva Junta Directiva de ACORD Colombia ratifica su voluntad de diálogo y conciliación en la búsqueda de una solución a los impases que se han venido presentando en el reconocimiento de la credencial del gremio y abre las puertas para avanzar en el entendimiento y las buenas relaciones entre las dos entidades, en concordancia con el pensamiento del presidente de Dimayor, Jorge Perdomo, quien calificó de “muy productiva” la reunión e invitó a continuar con el diálogo y las buenas relaciones.

Perdomo afirmó que “el carné de ACORD merece todo nuestro respeto y reconocimiento” y desde Dimayor ya se avanza en la construcción de acuerdos que ratifiquen los términos de la reunión.

BOLETIN EXPEDIDO POR DIMAYOR

 

DIMAYOR y ACORD fortalecen vínculos en pro del Fútbol Profesional Colombiano

 

Este viernes 6 de abril, el presidente de DIMAYOR, Jorge Fernando Perdomo, y la junta directiva de ACORD Colombia, liderada por el presidente Faiver Hoyos, sostuvieron una reunión, con el fin de pactar acuerdos para la acreditación de los miembros activos de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos.

En el encuentro se analizaron los diferentes mecanismos que se podrán manejar para el ingreso de los periodistas a los estadios del país, con el objetivo de garantizarles el cubrimiento de los partidos del Fútbol Profesional Colombiano.

Mientras la DIMAYOR se mostró decidida a encontrar la mejor solución, ACORD puso toda su disposición para respetar la normatividad que la División Mayor del Fútbol Colombiano considere necesaria.

Al finalizar, ambas instituciones ratificaron su voluntad de diálogo y conciliación en pro del Fútbol Profesional Colombiano y se mostraron comprometidas para avanzar en el entendimiento y las buenas relaciones entre las dos entidades

 

Leave A Reply