ACORD de duelo y rinde homenaje a Armando López
ASOCIACION COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS
RESOLUCIÓN No. 003-2022
(20 de mayo de 2022)
POR MEDIO DE LA CUAL SE RINDE HOMENAJE PÓSTUMO AL PERIODISTA ARMANDO LOPEZ BUENDIA Y SE DECLARA DUELO NACIONAL
La ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS, ACORD,
CONSIDERANDO:
PRIMERO: Es deber de la Asociación reconocer y exaltar la memoria de quienes han servido al periodismo deportivo y se han convertido en ejemplo para la agremiación y para el país en general como gremialistas y como profesionales.
SEGUNDO: Que el periodista deportivo ARMANDO LOPEZ BUENDIA, fue un digno representante de nuestra profesión, de nuestra Asociación y maestro ilustre cuyas enseñanzas quedarán plasmadas para las nuevas generaciones.
TERCERO: Que como gremialista se distinguió como Vicepresidente de ACORD COLOMBIA y como presidente de ACORD Bolívar, cargo que desempeño en varios periodos.
CUARTO: Que, con su pasión y dedicación al periodismo deportivo durante toda su vida, se convirtió en uno de los narradores y analista del deporte, de mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional por su seriedad y profesionalismo. También por su amplio conocimiento del béisbol colombiano, deporte sobre el cual realizó varios escritos sobre la historia de los principales torneos.
RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO: Honrar la memoria del periodista deportivo ARMANDO LOPEZ BUENDIA y presentarlo como ejemplo para el gremio y para las nuevas generaciones.
ARTÍCULO SEGUNDO: Declarar duelo nacional en la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS, ACORD y en el periodismo deportivo en general, portando una cinta negra durante las próximas 24 horas, acompañando a sus familiares y amigos en este momento de dolor.
ARTÍCULO TERCERO: Copia de la presente Resolución será entregada en nota de estilo a su familia.
Comuníquese y Cúmplase
Bogotá, D.C. 20 de mayo de 2022
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS
ACORD COLOMBIA
FAIVER HOYOS HERNÁNDEZ JAIRO GIRALDO JIMÉNEZ
Presidente Secretario General