Actuación del ciclismo en Colombia, Burgos y Polonia
VUELTA A COLOMBIA
El pedalista carmelitano Alejandro Osorio del equipo Orgullo Paisa ganó la octava etapa de la Vuelta a Colombia 75 años. El municipio de La Tebaida, en el departamento del Quindío, fue el escenario ideal para que ‘El Pony’, como se le conoce en el pelotón nacional, alzara los brazos para celebrar la victoria
Clasificación General Individual
| 1 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 25:57:52 | |||
| 2 | Diego Camargo | Team Medellín-EPM | 1:04 | |||
| 3 | Yonathan Miguel Eugenio | EBSA-Indeportes Boyacá | 1:20 | |||
| 4 | Yeison Reyes | Orgullo Paisa | 1:50 | |||
| 5 | Sebastián Castaño | Team Sistecrédito | 6:34 | |||
| 6 | Robinson López | GW Erco Shimano | 7:13 | |||
| 7 | Juan Diego Alba | Nu Colombia | 8:25 | |||
| 8 | Yesid Pira | Hino-One-La Red | 10:10 | |||
| 9 | Edgar Andrés Pinzon | GW Erco Shimano | 11:06 | |||
| 10 | Daniel Méndez | Orgullo Paisa | 11:59 | |||
| 11 | Mauricio Zapata | GW Erco Shimano | 12:23 | |||
| 12 | Nicolás Paredes | Hino-One-La Red | 12:45 | |||
| 13 | Óscar Fernández | Team Medellín-EPM | 13:18 | |||
| 14 | Brayan Obando | Movistar-Best PC | 13:21 | |||
| 15 | Julián Alarcón | Team Fundecom | 13:33 |
EN BURGOS
Entre los colombianos, además de Bernal, también llegaron en el grupo principal Esteban Chaves, Brandon Rivera, Diego Pescador y Germán Darío Gómez. Juan Sebastián Molano, en cambio, perdió contacto y finalizó a 6′55″.
En la clasificación general, Bernal es ahora el mejor ubicado de los colombianos, en el puesto 10, a 53 segundos del líder, el francés Léo Bisiaux (Decathlon AG2R La Mondiale), quien logró conservar el maillot morado tras llegar con los favoritos.
Lo siguen en la tabla Diego Pescador (24º), Esteban Chaves (27º) y Brandon Rivera (30º), todos a 2′10″. Más atrás se encuentran Germán Darío Gómez (52º a 7′48″) y Juan Sebastián Molano (123º), a solo 4 segundos, dado su rol de velocista y lanzador.
El italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) se impuso este viernes en solitario en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, una jornada de alta montaña con final en Regumiel de la Sierra.
El boyacense Nairo Quintana no tomó la salida para la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos 2025. El ciclista del Movistar Team, quien ocupaba la casilla 69° a 13:18” del líder, el frances Léo Bisiaux (Decathlon AG2R La Mondiale Team), no se recuperó de la caída del día anterior
EN POLONIA
En otro final para velocistas, el turno de ganar por primera vez en la carrera le correspondió a Matthew Brennan (Team Visma | Lease a Bike), quien se adjudicó en un luchado sprint la quinta etapa del Tour de Polonia 2025, luego de recorrer 206 kilómetros entre Katowice y Zakopane. La clasificación general no sufrió cambios en los primeros puestos y francés Paul Lapeira (Decathlon AG2R La Mondiale Team) conservó su condición de líder.
El mejor colombiano de la jornada fue Juan Guillermo Martínez (Team Picnic PostNL) en el puesto 46°, seguido de Daniel Felipe Martínez (Red Bull – BORA – hansgrohe) en la casilla 47°, mientras que Fernando Gaviria (Movistar Team) se reportó en la posición 125°, perdiendo más de 25 minutos con el ganador.
CON INFORMACIÓN DEE MUNDOCICLISTICO.COM