Avance colombiano en Mundial de Béisbol / Copa Profesional de baloncesto
MUNDIAL SUB 20 DE BEISBOL
Colombia obtuvo su segunda victoria en el Mundial Sub23 de Béisbol, al vencer por nocaut en siete entradas11 carreras por 0 a Sudáfrica, en el partido de cierre del Grupo A del certamen que se viene desarrollando en las ciudades de Barranquilla y Montería. En su debut había superado a Holanda.
El lanzador Hugo Beltrán, pese que estuvo en tres entradas y dos tercios, le conectaron un imparable, concedió una base por bolas y ponchó a tres e hizo 53 lanzamientos, no tuvo decisión en el juego. Su reemplazo Sergio Palacios, quien estuvo en trtes y un tercio fue el ganador. Le chocaron un incogible, ponchó a dos. Lo perdió Garth Cahill, quien estuvo en cuatro entradas completas.
Con el madero en Colombia se descataron Bryan Emery, de 3-3; Leandro Emiliani de 2-2, un doble y un cuadrangular, un sacrificio, dos anotas y tres remolcadas; Jesús Marriaga de 4-2, von dos anotas y una anotada.
OTROS RESULTADOS
Japón 3 – China Taipéi 1
México 14 – Holanda 7
Australia 5 – República Checa 3
República Dominicana 8 – República de Korea 2
Venezuela 0 – Puerto Rico 1
BALONCESTO PROFESIONAL
CONFERENCIA ORIENTAL
Patriotas 90 Piratas 76
Patriotas de Boyacá le repitió la dosis a los Piratas, venciéndolos en noches consecutivas. En el juego correspondiente a la fecha 8 de la conferencia oriental, los boyacenses se impusieron por 90 a 76 y alcanzaron su segunda victoria del torneo.
La gran diferencia entre ambos equipos fue la efectividad en los tiros de tres puntos. Los locales en el Coliseo Departamental de Boyacá acertaron 7/18 (38%) frente a un pobre 4/23 (16%) de los capitalinos.
El mejor del equipo boyacense fue Sweenet Iziahiah con 22 puntos. Mientras que en el equipo del parche se destacó Jairo Mendoza con 21 unidades. Los locales lograron frenar a Yohaner Cifontes y Morris Sierralta, los dos extranjeros más importantes del club que se vieron limitados a 13 y 12 unidades, respectivamente.
La clave del partido fue el segundo parcial en el que los locales limitaron a sus rivales a solo 12 puntos. Esta diferencia se amplió en el tercer cuarto cuando hubo una explosión ofensiva de los locales con 29 puntos, que sentenció el resultado del partido.
A pesar del triunfo, Patriotas (2-6) necesita ganar todos sus juegos restantes si aspira a ser uno de los mejores de su conferencia. Una situación parecida viven los capitalinos (3-5) que para depender de si mismos deben imponerse en sus cuatro salidas restantes.
En la próxima jornada, Piratas tendrá el duro reto de visitar a Warrios en San Andrés, el próximo viernes 26 y sábado 27 de octubre, con el objetivo de al menos robarse un triunfo. Por su parte, Patriotas tomará rumbo a Barranquilla para medirse con Titanes, el próximo sábado 27 y domingo 28 de octubre.
Warriors 74 Titanes 70
Con un abarrotado coliseo Genny Bay se disputo el encuentro entre Warriors y Titanes de la octava fecha en el que los locales se impusieron por un cerrado 74 a 70 y consolidaron su liderato en la conferencia oriental.
El equipo local alcanzó el triunfo gracias a su dominio en los tableros ganando la batalla de los rebotes por 30 a 19. Esto facilitó los puntos de segunda oportunidad para los isleños que lograron 11 puntos frente a 5 de sus rivales por esta vía.
El jugador clave del encuentro fue John Hernández que logró 23 rebotes (9 ofensivos, 14 defensivos) y fue una pesadilla para los de la arenosa en la pintura. El mayor anotador fue Jaelyn Johnson con 17 unidades.
Por los visitantes se destacó Troy Jones con 20 puntos pero su actuación se vio opacada por el dominio de Chiquillo en los tableros.
El conjunto del archipiélago logró distanciarse en el segundo cuarto en el que se impuso por 21 a 11 y en el resto del encuentro administró esta diferencia para alcanzar su sexta victoria en el torneo con la que está a punto de lograr la clasificación a la semifinal.
En la próxima fecha, los sanandresanos se asegurarán su lugar entre los cuatro mejores imponiéndose en al menos de uno de sus dos juegos con Piratas que se llevaran a cabo en el próximo viernes 26 y sábado 27 de octubre.
Pese a que Titanes se fue con las manos vacías de la isla, también tiene la oportunidad de clasificar si gana sus dos juegos frente a Patriotas, el próximo sábado 27 y domingo 28 de octubre, y Piratas no logra llevarse un triunfo de San Andrés.
CONFERENCIA OCCIDENTAL
Cimarrones 76 Academia 72
En un juego que puede resultar clave para la definición de la conferencia oriental, Cimarrones del Chocó se impuso por un cerrado 74 a 70 frente a Academia de la Montaña en encuentro disputado en el coliseo El Jardín de Quibdó.
Pese a sus triunfos, los chocoanos no lograron arrebatarle el segundo puesto de su grupo a los antioqueños, que en caso de terminar con el mismo registro que este rival van a ganar el desempate por la diferencia a puntos a su favor, teniendo en cuenta que la serie quedó empatada a dos victorias por bando.
El mejor del partido fue Jorge León con 20 puntos, un registro muy superior a lo que iba en el torneo en el que promediaba 3,8 puntos antes de este juego. Por los académicos brilló Michael Hinestroza con 24 puntos.
La primera mitad del partido fue para los locales que se fueron al descanso ganando por 37 a 41. Pero en el tercer cuarto vino la reacción de los antioqueños que se llevaron este parcial 24 a 12.
En los 10 minutos finales, los chocoanos se alimentaron de la energía de la Caldera y terminaron ganando por 76 a 72 con una racha de 6-2 en los últimos 2 minutos en los que León aportó 4 puntos para ser el héroe de la jornada.
En la siguiente fecha, Academia visitará a Sabios en Manizales, el próximo viernes 26 y sábado 27 de octubre a las 8:00 p.m. Mientras que Cimarrones recibirá al líder que es Fstbreak en La Caldera. Estos juegos también serán el próximo viernes 26 y sábado 27 de octubre a las 8:00 p.m.