Buen despegue de Echenique en España / Lakers y Heats adelante en NBA
El basquetbolista nacional juega en Gipuzkoa.
Como magnífico fue calificado el desempeño del colombiano Jaime Echenique en la Liga Endesa española con el equipo Acunsa Gipuzkoa Basket, a pesar de la derrota ante el Real Madrid, de acuerdo con el comentario del técnico Marcelo Nicola.
Ante el Real Madrid, su juego brilló e ilusiona el nuevo fichaje de los guipuzcoanos. El entrenador Nicola ha advertido que puede sorprender en la competición; llegó este verano procedente de la universidad de Wichita State, con números interesantes que ahora tratará de trasladar a una liga grande como la española para ayudar a su equipo en la complicada lucha por la permanencia.
La caída ante el Real Madrid entraba dentro de los pronósticos, máxime cuando los donostiarras han comenzado con derrotas todas sus temporadas ACB desde que en 2013 ganaran en San Sebastián al Cajasol en su último estreno con victoria.
Será la presente una temporada muy larga para el conjunto que entrena Marcelo Nicola, que ha construido su equipo con urgencias aunque, por lo que desprendió el juego en la jornada inaugural, con criterio, lo que ha concitado críticas positivas a pesar de la derrota.
El equipo vasco, en su regreso a la máxima categoría, tiene un complicado calendario que le puede posicionar a las primeras de cambio en la zona baja de la clasificación ya que descansa en la segunda jornada, producto de la liga de 19 equipos, recibe luego al San Pablo Burgos y viaja a Barcelona, con lo que no se espera una cuenta de victorias amplia en el primer mes de competición. EFE
LAKERS 2-0 EN LA NBA
Los Ángeles Lakers, que es el principal candidato, consiguió anoche un agónico pero valioso triunfo frente a Denver Nuggets, por 105 a 103, para adelantarse 2 a 0 en la serie final por la Conferencia Oeste de la NBA.
En el gimnasio Advenhealth Arena de la burbuja de Orlando, el equipo californiano alcanzó una victoria angustiosa, a apenas un segundo del cierre, con un triple conseguido por el ala pivote Anthony Davis, goleador de la noche con 31 tantos.
El ex jugador de New Orleans Pelicans encestó 9-19 en dobles, 2-4 en triples y 7-7 en libres en los casi 39 minutos que estuvo en el campo en el partido disputado en el complejo Disney Wide World of Sports.
El astro LeBron James, por su lado, acumuló 26 tantos, 11 rebotes y 4 pases gol para el quinteto que conduce Frank Vogel, que resultó el mejor del Oeste durante la fase regular.
En los Nuggets, que remontaron ocho puntos de desventaja en el último minuto y medio (92-100) y estuvieron muy cerca de pegar el zarpazo, sobresalió el pivote serbio Nikola Jokic, quien terminó con una marca de 30 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 4 recuperos en 39 minutos.
El base canadiense Jamal Murray acumuló 25 unidades, 6 rebotes y 4 pases gol, siendo otro de los destacados, y Michael Porter (Jr.) consiguió 15 tantos y 4 rebotes.
El tercer partido de la llave se jugará mañana desde las 22 y puede ser casi decisivo si es que Lakers logra vencer otra vez a los Nuggets, que esperan pegar un batacazo frente al favorito.
Por la división del Este, en la definición, el miércoles desde las 21.30 el Boston Celtics buscará nivelar la serie que sostiene con Miami Heat, que está adelante por 2 a 1.
EL PRIMER JUEGO
Los angelinos ganaron por 126-114 en un partido que dominaron desde el segundo cuarto, en el que AD (37 puntos) y Dwight Howard (13 tantos) fueron socios ideales para LeBron James (12 asistencias) y Rajon Rondo (9 asistencias). Nikola Jokic y Jamal Murray metieron 21 puntos cada uno.
REMONTADA DE CELTICS
Jaylen Brown comandó con 26 puntos la valiosa victoria de Boston Celtics ante Miami Heat por 117-106 que permitió acortar distancias en la serie final de la Conferencia Este. Brown fue una apisonadora todo el partido y lideró la reacción de los suyos en la eliminatoria con 26 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, tres robos de balón y un tapón. También ilustró la tremenda tensión competitiva de los Celtics.
Jayson Tatum se salió con 25 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, demostrando como casi siempre un equilibrio y templanza en su juego .