CABAL DIO SEGUNDO GRAND SLAM A COLOMBIA///Yacamán 3o. en Daytona

0

Juan Sebastián Cabal y la estadounidense Abigail Spears se quedaron con el título de campeones de dobles mixto del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

 

Cabal y Spears vencieron en la final a la india Sania Mirza y al croata Iván Dodig, segundos preclasificados, con parciales 6-2 y 6-4 en una hora y 4 minutos.

 

El colombiano consigue su primer título de Grand Slam en su segunda final jugada en cualquier modalidad. En 2011 jugó la definición del dobles masculino de Roland Garros, con el argentino Eduardo Schwank, y se quedó con el subcampeonato.

 

Juan Sebastián es el segundo colombiano en la historia en ganar una copa en esta categoría, teniendo en cuenta que Iván Molina se alzó con el dobles mixto de Roland Garros en 1974 en compañía de la mítica Martina Navratilova.

 

Camino al título, el colombiano y la estadounidense vencieron en primera ronda a los checos Lucie Hradecka y Radek Stepanek por 6-4 y 7-6(4), en octavos de final a los rumanos Irina-Camelia Begu y Horia Tecau por 6-4 y 6-3, en cuartos de final a la holandesa Michaella Krajicek y al sudafricano Raven Klaasen por 6-4 y 6-3 y en semifinales a la ucraniana Elina Svitolina y al australiano Chris Guccione por 7-6(1) y 6-2.

 

YACAMAN, TERCERO EN DAYTONA

 

Junto a los estadounidenses Chapman Ducote, Don Yount, Mark Kwamme y Buddy Rice ex campeón de Indy 500, Gustao Yacamán ocupó el tercer lugar en las 24 Horas de Daytona, corriendo en el ORECA FLM09 marcado con el #20 en la categoría Prototipo Challenge (PC).

El colombiano quien desde las sesiones de prácticas se destacó por registrar los mejores tiempos, tuvo tres salidas al circuito del Daytona International Speedway. En la primera, el caleño recibió el auto faltando 14 horas y 38 minutos de manos de Don Yount en tercera posición y tras pocos minutos se instaló en el segundo puesto de su categoría (PC) posición que mantuvo en un circuito dónde la lluvia no tuvo compasión especialmente en las horas de la noche y de la madrugada.

Al final del trabajo en equipo terminaron en la tercera posición subiéndose al podio donde el caleño con orgullo lució la bandera de Colombia siendo esta la segunda vez que lo hace en el Daytona International Speedway.

Leave A Reply