CATHERINE PUSO A VIBRAR A BARRANQUILLA

0

A Caterine Ibargüen Mena la esperaban los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para que ganara y para que brindara espectáculo. Y ganó y entregó uno de los shows más recordados del certamen, similar a aquellos que ofrece en todos los escenarios del mundo, en los cuales se pasea con su clase y su carisma.

Seis veces saltó Caterine y seis veces vibraron los testigos de su participación, no en el salto triple, la prueba que la ha consagrado como la mejor del mundo, sino en el salto largo, algo así como una tercera parte del espectáculo en el cual ha escrito páginas gloriosas para Colombia

Y al final se consagró como la gran campeona, ahora opcionada a una gesta cada vez menos común en los últimos años, en un certamen de esta magnitud: ser bicampeona del atletismo, en pruebas individuales, que es ahora su objetivo, cuando vuelva a competir este miércoles, pero por el salto triple, en el cual espera ser la triunfadora.

Luego de seguir una progresión ascendente, la talentosa negra de la sonrisa amplia y el corazón abierto, representante de una de las regiones más bellas y prometedoras de Colombia, el Urabá antioqueño, logró ganar con 6 metros y 83 centímetros, su primera medalla de oro en los Juegos

La segunda estuvo llena de una desbordada emoción, porque la morena de ébano, que tantas veces se ha emocionado en los rincones más sofisticados del mundo, en los cuales ha conquistado los oros más preciados, se dejó llevar por el delirio y la ovación de los aficionados, y celebró con tanta alegría como lo ha hecho como campeona mundial, hasta dejar deslizar sobre sus mejillas unas lágrimas que demuestran el sentimiento que la acompaña y el valor que para ella significa esta medalla de oro, conseguida en su propia tierra y ante sus compatriotas.

Dio la vuelta olímpica con la bandera nacional agarrada de sus fuertes manos; se abrazó con quien se encontró a su paso, como para compartir la hazaña; corrió hacia donde sus amigas y rivales de siempre, y llevó su gesta hasta el otro extremo de la pista, para recibir la ovación que tanto se merecía.

Otros resultados del atletismo colombiano

El atletismo entregó, además, en el segundo día de competencias, una medalla de plata, con José Gregorio Lemos, en el decatlón. En la jornada del lunes finalizó cuarto en los 110 metros con vallas, ganó el lanzamiento de disco con 55.12 mts., fue cuarto en pértiga,  ganó en lanzamiento de jabalina con 65.89 mts. y fue quinto en los 1.500 mts.  al final, terminó segundo con 7.913 puntos.

Por su parte, Juan Carlos Moreno logró clasificar a la final de los 110 metros vallas masculino, después de terminar en el tercer lugar de la semifinal número dos, con un tiempo de 13.72 y este martes será uno de los seis corredores que buscará las medallas en la gran final de su prueba.

Asimismo, Brigitte María Merlano también se metió en la final de los 110 metros vallas femenino, tras finalizar con 13.20 segundos en el segundo puesto de su semifinal. Su compañera, Eliecit Palacios Santos hizo lo propio, pese a finalizar en el quinto lugar y alcanzar la final por ser uno de los dos mejores tiempos restantes de la prueba.

En los 400 metros masculino, Jhon Alejandro Perlaza logró su cupo a las finales, gracias a su primer lugar en la semifinal número 1, terminando su recorrido con 46.23 segundos. Lo contrario sucedió con Yilmar Andrés Herrera, quien corrió la semifinal 2 y terminó eliminado al llegar en el tercer lugar con 46.82 segundos.

Otro de los deportistas que no pudo avanzar a la final de su prueba fue Yenifer Padilla González, quien en los 400 metros femenino concluyó quinta, con 54.51 segundos y tuvo que despedirse. Su otra oportunidad será el jueves 2 de agosto en los 4x400m relevos femenino

(PRENSA COC )

Leave A Reply