DEPORTE AL DÍA: Oros en Bowling / Hockey línea / Voleibol en Barranca / Montañistas en Europa
5 OROS EN SURAMERICANO DE BOWLING
Con un total del 11 medallas, 5 de ellas de oro, Colombia cerró su participación en el campeonato suramericano de bowling que tuvo lugar en Perú.
de Bowling, en su rama femenina y masculina, otorgó al país 11 medallas en el
En total fueron cinco oros, cinco platas y un bronce, para alcanzar el título continental. Perú, el local, y Venezuela fueron segundo y tercero, respectivamente.
En la rama femenina, de la mano de Juliana Franco y Laura Plazas, Colombia obtuvo los cinco oros que registró el país en el campeonato. Por su parte, la rama masculina obtuvo las medallas restantes con Manuel Otalora, Oscar Rodríguez y Edward Rey.
Catalina Gómez, Sara Duque y Juan Rodríguez también aportaron para las medallas de las modalidades de equipos y tríos.
Juliana Franco fue la atleta de mejor puntaje y promedio del torneo, mientras que el mejor colombiano fue Edward Rey, quien ocupó la cuarta posición de la clasificación general de todo evento.
CUARTO LUGAR DEL HOCKEY LINEA
Selección Colombia se ubicó en el cuarto lugar del campeonato mundial de hockey en línea y realiza la mejor participación del país en la historia de la categoría sénior femenina.
Colombia perdió 3-6 con los Estados Unidos en la disputa de la medalla de bronce del Campeonato Mundial Sénior de Hockey en Línea 2021 en Roccaraso, Italia
AHORA SURAMERICANO DE VOLEIBOL
LAS SUBCAMPEONAS OLÍMPICAS YA ESTÁN EN BARRANCABERMEJA
Con la llegada de las actuales subcampeonas olímpicas, Brasil y el sexteto de Perú, ya están completas las cinco delegaciones que desde este miércoles 15 de septiembre disputarán los Campeonatos Suramericanos de Voleibol Femenino Mayores.
Argentina había llegado en el transcurso de la tarde y se sumaron esta noche a Colombia y Chile, sus similares de Brasil y Perú.
Brasil jugará con once de las 14 jugadoras que obtuvieron la medalla de plata de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.
Brasil debutará el miércoles a las 5:30 p.m., ante su similar de Perú, mientras en esa primera fecha, se estrenará la Selección Colombia después de las 8:00 p.m., ante Chile. Entre los dos partidos, se desarrollará por parte del comité organizador, la respectiva inauguración, un show artístico cultural folklórico y urbano.
TRIUNFOS EN ALTA MONTAÑA EN EUROPA
El fondista colombiano, José David Cardona de la liga de Antioquia – Team Cardona – Focus, se proclamo campeón de la Jungfrau-Maratón en interlaken, Suiza. Por su parte, Andrés Ruiz del Meta, terminó 3°, en la competencia de alta montaña.
El colombiano William Rodríguez de la liga del Meta, y la francesa Céline Lafaye ganan la 46 edición de Ovronnaz-Rambert, Suiza. Evento exclusivo para escaladores de alta montaña.
LOS DIEZ PISTEROS DE LA COPA DE LAS NACIONES
1 Martha Bayona: la santandereana demostró su plenitud, con cuatro pruebas, colgándose las cuatro medallas doradas, caminado con ilusión a los mundiales.
- Nikolas Paul: Un trinitario, haciendo honor a su país. Se lució, convirtiéndose en el más veloz del evento con tres preseas doradas, llevando a esta nación al segundo lugar del tablero general.
- Daniel Crista: El solitario rumano, contundente, al ganar dos medallas de oro, impulsando a Rumania a la cima del ciclismo universal.
- Daria Pikulik: Fundamental en la regularidad de Polonia, para la consecución de dos preseas doradas, una de ellas en la prueba del madison que ganaron con gran ventaja.
- Yareli Mendoza: Una novel corredora Mexicana, se llevó medalla de oro, con una reducida delegación, que llegó a Colombia casi que con los recursos propios y que tratan de elevar el ciclismo azteca.
- Lily Williams: Dijo sí a los ciclistas de los Estados Unidos, buscando la renovación de esta nación, ganando el oro en la persecución individual damas.
- Mathilde Gros: No ganó el oro, pero estuvo coqueteando el podio, con gran estilo esta corredora francesa.
- Hugo Barrette: Pilar corredor canadiense en la prueba de la velocidad pura para batir a Colombia.
- Kevin Quintero: El vallecaucano se quedó con las preseas de plata en las pruebas de velocidad, demostrando su casta y fijando su próxima meta en los mundiales.
- Nigeria: Un país de Sudáfrica, con un uniforme muy peculiar, técnico colombiano (Absalón Rincón), incursiona en el ciclismo y en esta oportunidad con solo mujeres, manifiestan que no solo, es futbol en Nigeria.