Echenique debutó en la NBA / Primer colombiano en la mayor liga del baloncesto mundial
Un día esperado por toda Colombia finalmente llegó: Jaime Echenique se convirtió en el primer colombiano en jugar un partido oficial en la NBA. El pivot de 2.11 metros, que no fue elegido en el pasado draft de la NBA, debutó en el triunfo de su equipo, los Washington Wizards, sobre los Cleveland Cavaliers (93-110).
Echenique disputó los últimos 3:04 del partido y fue emparejado con Tacko Fall, al cual tuvo la oportunidad de marcar en un mano a mano mientras de fondo recibió los aplausos del público.
Cuatro horas antes, los Washington Wizards anunciaban que Jaime Echenique había sido contratado durante 10 días gracias a la norma extraordinaria que permite la inscripción de más de 15 jugadores en un roster oficial debido a razones de emergencia.
En este caso, la cantidad de casos de COVID-19 en la liga han traido consigo una ola de contrataciones provenientes de la G-League. En la liga de desarrollo, el pivot oriundo de Barranquilla ha disputado 14 partidos con la filial de los Wizards, promediando 12.6 puntos, 9.2 rebotes y 1.9 asistencias.