EL BOXEO VUELVE AL RUEDO /// Alvarez, unificó títulos
El invicto colombiano noqueó a Sergey Kovalev en el séptimo round y se anotó una victoria para unificar los títulos de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Álvarez retuvo su cinturón de la AMB y reclamó el de la OMB de Kovalev con un devastador gancho de derecha que envió al ruso a la lona por tercera y última vez al final de la séptima ronda.
Kovalev, de 35 años, intentaba restablecer su dominio en la división de peso semipesado en su primera prueba de boxeo real desde que perdió sus títulos en peleas consecutivas contra el estadounidense Andre Ward, ya retirado.
El ruso fue el más agresivo de los dos boxeadores y ganó la mayoría de las rondas antes del asalto final en el Hard Rock Hotel de Atlantic City, Nueva Jersey (Estados Unidos).
Pero bajó la guardia en el séptimo y Álvarez aprovechó la oportunidad para conectar algunos golpes poderosos y ganar la pelea, en uno de las mayores sorpresas del año en el mundo del boxeo.
En ese momento, el árbitro intercedió para poner fin al combate con 16 segundos restantes en la ronda.
Kovalev, quien ganó sus últimas dos peleas ante un par de oponentes débiles, empeoró su balance a 32-3-1 con 28 nocauts.
En tanto, Álvarez, que tiene su base en Montreal, Canadá, mejoró a 24-0 con 12 nocauts.
Así entonces, el deportistas ‘cafetero’ se convirtió en el colombiano más pesado en ser campeón mundial de boxeo.
Eléider Álvarez es el tercer campeón mundial del equipo olímpico colombiano de Pekín 2008. Los otros son ‘Momo’ Romero y Darley Pérez. El equipo lo completaron Deivis Julio, todavía aficionado, y Óscar Rivas, con quien se fue a Canadá en el 2009.