En el Giro: Gaviria, Imbatible. Cuarta victoria
El “sprinter” Fernando Gaviria es hoy la gran figura del Giro de Italia 100 años después de ser el primer colombiano en ganar cuatro etapas en una misma edición de la carrera.
Primero fue en Cagliari, después en Messina, ayer en Reggio Emilia y hoy en Tortona, cerrando la fiesta de los embaladores en el Giro y demostrando que ya hace parte de la élite del mundo entre los rematadores.
En un impresionante embalaje sobre Jakub Mareczko y Sam Bennett, en la etapa 12, la más larga, con 234 kilómetros de recorrido, Gaviria mostró su condición para el embalaje y sumó puntos importantes para conservar la camiseta de esta especialidad.
“Gaviria imbatible” tituló el periódico francés LEquipe en primera plaza, refiriéndose la triunfo del colombiano.
Se sabía de antemano que era una fracción ideal para los sprinters y el hombre del Quick-Setp, además líder de la clasificación por puntos, la aprovechó gracias a un gran trabajo de sus coequiperos.
En la parte final de la etapa, la llana, el Lotto Soudal trabajó para que el alemán André Greipel se hiciera con un nuevo triunfo en el presente Giro, pero debió luchar contra la labor del equipo del enorme Gaviria.
En la clasificación general no hubo grandes cambios. El holandés Tom Dumoulin continúa de líder, con ventaja de 2:23 sobre el colombiano Nairo Quintana, que aguarda por la etapa del sábado para atacar y empezar a descontarle tiempo.
El viernes, los velocistas dispondrán de su última ocasión para brillar en este Giro del centenario, con una etapa completamente llana, de 167 km entre Reggio Emilia y Tortona