Entre claro y oscuro el panorama para Colombia

0

Colombia, que no sabe ganar pero sí empatar al ceder en Barranquilla un 0-0 a Paraguay y completó su quinto partido sin anotar gol, una particular anemia ofensiva que de momento le deja con 17 puntos en el cuarto puesto que le da opción de ir directamente a Catar.

Reinaldo Rueda planteó un equipo lanzado al ataque desde el inicio con el regreso del talentoso James Rodríguez a la titular, pero los paraguayos resistieron la embestida en juego disputado en la calurosa Barranquilla.

Colombia nada que marca goles, pero sigue clasificada al Mundial de Catar de forma directa, increíblemente. Cayó para arriba porque saltó dos posiciones: pasó de la sexta a la cuarta posición, con tan solo dos empates y gracias a la mediocridad en el rendimiento de la mayoría de selecciones.

Argentina selló este martes su clasificación al Mundial de Catar, como el jueves lo hizo Brasil, gracias a la mano de Ecuador, que hizo pinchar a Chile en una fecha en la que Uruguay se desmoronó, Perú renació y Colombia, que no gana ni marca, sigue agarrada por los pelos al torneo de 2022.

En el segundo capítulo de un Superclásico sudamericano que mantiene en suspenso el del 5 de septiembre, la rivalidad quedó en tablas, sin goles, con muchas jugadas al extremo y el reclamo de una tarjeta roja no dada a Nicolás Otamendi por un codazo a Raphinha.

La Canarinha, con 35 puntos producto de 11 victorias y 2 empates en 13 partidos, mantuvo a 6 puntos de distancia a la Albiceleste que, no obstante, ya tiene la diferencia necesaria sobre sus demás perseguidores para asegurarse la segunda de las cuatro plazas directas que la FIFA concede a la Conmebol para el próximo Mundial.

Con 29 puntos, Argentina también conserva 6 de ventaja sobre la sorprendente y joven selección de Ecuador, que hoy se encargó de descarrilar a un aspirante directo a los puestos de clasificación al vencer por 0-2 a la Roja en Santiago de Chile.

Chile, que comenzó la decimocuarta jornada en el cuarto puesto, quedó estacionado con 16 enteros y se cayó al sexto.

La decimocuarta jornada que cerró en 2021 la actividad en las eliminatorias también deparó un salto de cualidad para Perú.

Preocupante situación vive la selección de Uruguay, que en la apertura de la decimocuarta jornada cayó goleada por 3-0 ante Bolivia en los 3.640 metros de altitud de La Paz y quedó estacionada con 16 puntos en el séptimo puesto.

Leave A Reply