Martínez y Tejada, héroes colombianos en la París – Niza / Barajas se mantiene en podios de gimnasia

0

 

Con el cundinamrqués Daniel Felipe Martínez en el podio y la notable victoria de Harold TEjanda en la quinta etapa, colombia redondeó una positica actuación en la legendaria carrera que dejó a  Jonas Vingegaard como el gran campeón.

Tejada Canacué,  del club Asatana y natural de Pitalito en el Huila, pasó tercero en la meta y finalizó en la décima posición de la clasificación general; mientras que Martínez,  del Bora tuvo una caida  pero finalizó con el  segundo lugar de la carrera francesa.

La última etapa se la adjudicó el francés Lenny Martínez, (Barjain Victorius), superando al ganador absoluto, Jonas Vingegaard, en un emocionante sprint entre los dos. Martínez celebró demasiado pronto, pero el danés reaccionó tarde, el fotofinish confirmó el resultado.

Colombia completó siete podios en la Paris Niza, entre ellos tres títulos, en 2014, Carlos “bananito” Betancur; en 2017, Sergio Luis Henao; y en 2019, Egan Bernal; Nairo Quintana, segundo. En 2020, Sergio Higuita, fue tercero; en 2022, Daniel Felipe Martínez, ocupó el tercer cajón del podio, y ahora es subcampeón.

 

Resultados última etapa París Niza:
1 Lenny Martinez, (Bahrain Victorious), 3.06.43 horas.
2 Jonas Vingegaard, (Visma Lease a Bike), m.t.
3 Harold Tejada, (XDS Astana Team), a 7 seg.
4 Kévin Vauquelin, (Ineos Grenadiers), a 7 seg.
5 Alex Baudin, (EF Education – EasyPost), a 7 segundos.

19 Jefferson Alveiro Cepeda, (Movistar Team), a 51 seg.
20 Daniel Felipe Martínez, (Red Bull Bora Hansgrohe), a 51 seg.
81 Juan Guillermo Martínez, (Team Picnic PostNL), a 15.20 min.
82 Orluis Aular, (Movistar Team), a 15.20 minutos.

Clasificación general final París Niza:
1 Jonas Vingegaard, (Visma Lease a Bike), 25.25.11 horas.
2 Daniel Felipe Martínez, (Red Bull Bora Hansgrohe), a 4.23 minutos.
3 Georg Steinhauser, (EF Education EasyPost), a 6.07 min.
4 Kévin Vauquelin, (Ineos Grenadiers), a 6.24 min.
5 Lenny Martínez, (Barhain Victorius), a 7.31 minutos.

10 Harold Tejada, (XDS Astana Team), a 11.40 min.
27 Jefferson Alveiro Cepeda, (Movistar Team), a 44.34 min.
69 Orluis Aular, (Movistar Team), a 1.12.21 horas.
87 Juan Guillermo Martínez, (Team Picnic PostNL), a 1.28.36 horas.

 

ISAAC DEL TORO GANO LA TIRRENO – ADRIÁTICO

Resultados última etapa Tirreno Adriático:
1 Jonathan Milan, (Lidl – Trek), 3.04.54 hoas.
2 Sam Welsford, (Ineos Grenadiers), m.t.
3 Laurenz Rex, (Soudal Quick-Step), m.t.
4 Oded Kogut, (NSN Cycling Team), m.t.
5 Pavel Bittner, (Team Picnic PostNL), m.t.

11 Thomas Silva, (XDS Astana Team), m.t.
20 Roberto González, (Solution Tech NIPPO Rali), m.t.
47 Santiago Buitrago, (Barhain Victorius), m.t.
62 Nairo Quintana, (Movistar Team), m.t.
69 Carrlos Samudio, (Solution Tech NIPPO Rali), m.t.
70 Richard Carapaz, (EF Education EasyPost), m.t.
111 Brandon Rivera, (Ineos Grenadiers), m.t.
*123 Isaac del Toro, (UAE Team XRG), *m.t.

Clasificación general final Tirreno Adriático:
1 Isaac Del Toro, (UAE Team XRG), a 28.02.14 horas.
2 Matteo Jorgenson, (Visma Lease a Bike), a 40 segundos.
3 Giulio Pellizzari, (Red Bull Bora Hansgrohe), a 42 segundos.
4 Tobias Johannessen, (Uno-X Mobility), a 1.14 minutos.
5 Primož Roglič, (Red Bull Bora Hansgrohe), a 1.21 minutos.

7 Santiago Buitrago, (Barhain Victorius), a 1.49 min.
18 Richard Carapaz, (EF Education EasyPost), a 5.35 min.
19 Nairo Quintana, (Movistar Team), a 7.15 min.
25 Thomas Silva, (XDS Astana Team), a 13.55 min.
60 Roberto González, (Solution Tech NIPPO Rali), a 41.29 min.
76 Brandon Rivera, (Ineos Grenadiers), a 50.28 min.
121 Carlos Samudio, (Solution Tech NIPPO Rali), 1.07.52 horas.

 

BARAJAS SIGUE EN LOS PODIOS DE COPA MUNDO

El gimnasta colombiano Ángel Barajas obtuvo las medallas de plata en las barras paralelas y barra fija, este domingo 15 de marzo, en la tercera parada de la Copa Mundo de Gimnasia Artística por aparatos que se desarrolló en Antalya, Turquía.

La jornada comenzó con la final en barras paralelas, en la que Ángel realizó una rutina con dificultad 6.1, que ejecutó para el total de 14.366 y la presea de plata. El múltiple campeón olímpico en París 2024, Shinnosuke Oka (Japón) lideró la competencia con un total de 14.700 y el turco Ferhat Arican fue tercero con 14.233.

En la barra fija, Ángel llegaba a la instancia de los mejores ocho luego del primer lugar en la ronda clasificatoria, donde realizó una rutina con dificultad 6.5 (la más alta de la competencia) y una ejecución de 8.333 que, junto a un bonus de 0.1, le entregó un total de 14.933.

En la final, el colombiano concluyó en la segunda posición con un total de 14.966 tras una rutina con dificultad de 6.7. El taiwanés Chia-Hung Tang (bronce en París 2024 en barra fija) lideró la competencia con un puntaje de 15.200, mientras que el croata Tin Srbic finalizó en la tercera posición con 14.300.

Ángel registra cinco podios en tres paradas disputadas de las Copas Mundo de Gimnasia Artística por aparatos 2026. En Cottbus (Alemania), el cucuteño fue segundo en la barra fija, en Bakú (Azerbaiyán) lideró las barras paralelas y fue tercero en la barra fija, continuando con las dos platas de este domingo en Antalya.

De esta forma, Barajas alcanzó las 10 medallas en Copas Mundo. En 2024, el colombiano consiguió dos bronces en Bakú y uno más en El Cairo (Egipto) en Copas Mundo por aparatos, mientras que en 2025 obtuvo una medalla de plata en París (Francia) y en Szombathely (Hungría) en las World Challenge Cup. A las anteriores se suman las cinco preseas de este 2026.

Teniendo en cuenta el calendario de la Federación Internacional de Gimnasia, la cuarta parada de la Copa Mundo de Gimnasia Artística por aparatos se realizará del 3 al 6 de abril en El Cairo, Egipto. La quinta se desarrollará del 9 al 12 del mismo mes en Osijek, Croacia y la sexta en Doha (Catar) del 15 al 18 de abril.

Leave A Reply