Más dudas que certezas
Colombia empató 1-1 contra Paraguay en Barranquilla en la fecha 14 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026
Por OSCAR RIVERA – ACORD Huila
La selección nacional, que llegaba con la obligación de sumar de a tres en casa, llegaría el gol tempranero de Colombia al segundo 53’’, jugada excelsa de Luis diaz que definiría al palo más lejano de Fernández .
Aunque el juego se tornaba de ida y vuelta, quien mejor jugaba era el equipo visitante.
Cuando se creía que iba llegar el empate de Paraguay, aparecería una transición defensa-ataque que definiría muy bien Jhon Duran tras asistencia de Lucho Díaz.
Colombia seguía sin conducción, perdía los duelos individuales y no podían controlar al mejor de los ‘guaraníes’ Julio Enciso.
Paraguay seguía controlando pero no concretaba. Colombia esperaba y le entregaba el balón a su rival.
Finalizando el primer tiempo, un tiro esquina muy bien ejecutado y Junior Alonso se hizo más alto que todos en el área y pondría el descuento de Paraguay.
La irregularidad del equipo en el segundo tiempo dejaron en evidencia las deficiencias del conjunto dirigido por Néstor Lorenzo.
Los paraguayos con gallardía, entrega y su férrea marca conseguiría el empate del encuentro.
Una jugada maravillosa de Julio Enciso, que eludió varios jugadores colombianos y la puso en el ángulo custodiado por Camilo Vargas.
Luego del empate, el juego se hizo férreo, táctico y estratégico. Lorenzo sacó a Jhon Arias y armó un planteamiento que la misma hinchada del Metropolitano le criticaban desde la tribuna.
Finalmente el partido acabaría en tablas, un empate con sabor a derrota para Colombia y un puntazo de Paraguay en su visita a Barranquila.
Con este empate, Colombia sigue lejos de su mejor versión y se complica en su lucha por un puesto en el próximo Mundial, siendo urgente mejorar en las siguientes fechas si no quiere ver peligrar su clasificación.
Colombia se ubica sexta con 20 puntos. Los ahorros se le acabaron a Lorenzo y el juego sigue siendo más dudas que certezas.