Mindeporte y COC destacan avances de los Juegos Bolivarianos 2022

0

‘Los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 avanzan a un ritmo positivo’, fue la conclusión general del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano (COC), cuya sesión especial en cabeza de su presidente, Ciro Solano, se realizó en la capital del Cesar, ciudad que fue ratificada como sede del evento multideportivo a realizarse del 24 de junio al 5 de julio.

Durante los días martes 19 y miércoles 20 de abril, el COC tuvo la asistencia en pleno de su tren ejecutivo, y durante la reunión de este miércoles 20 de abril también estuvo el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, quien nuevamente avaló el trabajo de la organización de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, ratificando el apoyo que la cantera deportiva viene dando al evento multideportivo más importante en la historia del departamento del Cesar.

El trabajo logístico de la organización, los progresos en la construcción de los escenarios nuevos, los trabajos de adecuación de los escenarios existentes y espacios que servirán para el desarrollo de la programación deportiva, además del estado actual de la construcción de la Villa Bolivariana, cuya culminación en gran parte de sus torres estará lista a mediados de mayo, fueron los avances más destacados por la comisión ejecutiva del COC, que recorrió los escenarios deportivos de las justas, además de sostener reuniones con las diferentes áreas de la organización de los Juegos Bolivarianos y con las entidades como la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar.

De esta manera, la organización de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, sigue recibiendo el aval, el respaldo y el reconocimiento por parte de la institucionalidad deportiva del gobierno colombiano, del departamento del Cesar y del municipio de Valledupar, suma de voluntades indispensables para el Deporte se haga leyenda en la tierra del Cacique Upar.

 

EL FUTBOL SALA

Luego de un recorrido desde las 8:30 de la mañana, de este martes 19 de abril, Diego Fernando Morales Carvajal, Delegado Técnico Internacional (DTI) de Fútbol Sala, por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), confirmó el Coliseo de Ferias Luis Alberto Monsalvo Ramírez para desarrollar sus competencias durante los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

“El escenario es muy bonito. Lo están adecuando a lo que se necesita”, declaró el también coordinador de Fútbol Sala Fifa en la Federación Colombiana de Fútbol, al observar el avance que registra el proyecto de adecuación y mantenimiento que actualmente se desarrolla en el escenario, por parte de la Gobernación del Cesar.

El fútbol sala contará con un torneo, todos contra todos, de seis selecciones inscritas ante los comités olímpicos de Bolivia, Colombia, El Salvador, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.
En la visita de Morales Carvajal se definieron aspectos técnicos para el campeonato como zonas de prensa y fotografías, sala VIP, área técnica, camerinos para deportivas y jueces, área de competencia, entre otras que se tendrán del 30 de junio al 4 de julio.

“Vamos a tener Fútbol Sala en Valledupar, es un deporte que está creciendo en Colombia, así que a nivel suramericano y bolivariano es importante para el resto de los países, por eso el comité organizador de los Juegos Bolivarianos 2022 está comprometido de tal manera que será un éxito”, agregó Morales.

El campeonato de fútbol sala que estará avalado y reglamentado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Suramericana de Futbol (Conmebol), se disputará en Categoría abierta.

Leave A Reply