
Muñoz, de 17 en el Northern de Golf / En boxeo perdió Álvarez y se retira / Sato ganó en Indianápolis
Juan Sebastián Muñoz cumplió con una prolija actuación en el The Northern Trust, el primero de los tres torneos que integran los ‘playoffs’ de la FedEx Cup 2019-2020, del 20 al 23 de agosto en Norton (Massachussets, Estados Unidos). Estadísticamente, el bogotano ya tiene asegurado su puesto en el Tour Championship.
En el puesto 18 al término del The Northern Trust, Muñoz logró afincarse en la casilla 16 de la FedEx Cup, clave para lo que vendrá la próxima semana en el BMW Championship, la segunda cita de la ‘playoffs’, y el Tour Championship dentro de dos semanas. El colombiano completó su participación en el estreno de las finales en -12 para el campeonato y 272 impactos en parciales de 65, 71, 69 y 67.
Consiente de la importancia de mantenerse fresco en esta fase final de la temporada, Muñoz jugó conservador en el cierre del torneo, con ‘birdies’ en los hoyos 1, 4 y 7 de la primera vuelta en el TPC Boston, y un ‘bogey’ en el 5. Luego, en la segunda manga, le hizo otro ‘birdie’ al 13, falló en el 15 con ‘bogey’, pero le puso “la cereza al postre” con un brillante ‘eagle’ al 18, con el que firmó 67 golpes este domingo, cuatro bajo par.
Al BMW Championship solo clasifican los 70 mejores en puntos en la FedEx Cup, un selecto grupo al que Muñoz pertenece desde septiembre de 2019, cuando ganó el Sanderson Farms Championship. Por 23 semanas, de septiembre a julio, estuvo en el Top-10. En 24 torneos disputados en esta temporada 2019-2020, el de Bogotá ostenta 14 cortes superados y 10 fallados. Estadísticamente se puede dar por un hecho que Muñoz jugará el Tour Championship, reservado para los 30 mejores de la campaña, pues es inalcanzable en puntaje.
Una amenaza de tormenta eléctrica obligó a la suspensión del juego este domingo durante hora y 15 minutos. Bien entrada la noche en el TPC Boston, Dustin Johnson celebró el triunfo en el The Northern Trust.
Fueron 63 golpes de Johnson para redondear una semana histórica para él, ocho bajo par este domingo, con seis ‘birdies’ y un ‘eagle’ en la ronda final. Ganó el campeonato con ‘score’ de -30 y 254 golpes en cuatro rondas de 67, 60, 64 y 63, sacándole once tiros a su más inmediato perseguidor.
CAMILO VILLEGAS
En la parte media de la tabla general terminó el colombiano Camilo Villegas en el Nationwide Children’s Hospital Championship, torneo de la temporada 2020 del Korn Ferry Tour en Columbus (Ohio, Estados Unidos), que culminó con triunfo del australiano Curtis Luck.
La ronda final de Villegas fue en pares, con 71 golpes, producto de tres ‘birdies’, en los hoyos 4, 5 y 16, e igual número de ‘bogeys’ al 11, 12 y 13. El ‘score’ total del antioqueño fue de +2 para el campeonato, resultante de 286 golpes en cuatro rondas de 70, 71, 74 y 71.
En su retorno al golf competitivo luego de la trágica pérdida de su hija Mía, Villegas superó su cuarto corte en cinco participaciones en torneos de la temporada 2020 del Korn Ferry Tour. También falló el corte del Honda Classic, su única aparición en el PGA Tour este año.
Dando cátedra de regularidad, Curtis Luck ganó el Nationwide Children’s Hospital Championship, en -11 para el campeonato. El australiano se impuso por un ajustado margen de un golpe sobre los estadounidenses Theo Humphrey, Taylor Montgomery y Cameron Young, empatados en -10. El triunfo de Luck se propició con 273 golpes en cuatro jornadas de 68, 66, 68 y 71.
Nicolás Echavarría, el otro colombiano en el ‘field’ del Nationwide Children’s Hospital Championship, falló el corte del viernes en +8 para el campeonato y 150 golpes en dos rondas de 78 y 72. El bogotano Marcelo Rozo, recurrente esta temporada en el Korn Ferry Tour, no vio acción esta semana.
El próximo torneo del circuito alterno del PGA Tour será el Korn Ferry Championship, del 27 al 30 de agosto en Newburgh (Indiana, Estados Unidos), de vital importancia porque a su término se premiará a los mejores diez jugadores en puntos en lo corrido de esta campaña 2020 con estatus en el PGA Tour para torneos seleccionados. Se presume que Villegas pudiera no participar.
SE DESPIDIÓ EL BOXEADOR ELEIDER ALVAREZ
Luego de su derrota por nocaut en el noveno asalto frente a Joe Smith Jr. ha dado un paso al costado. Esta derrota hizo que el púgil nacional tomara la decisión de retirarse del boxeo. Esta fue su segunda derrota en el boxeo profesional y con ella también perdió la oportunidad de disputar título mundial semipesado. Alvarez se desplomó en el noveno asalto luego de un gancho de derecha y un directo al mentón.
TAKUMA SATO GANÓ EN INDIANAPOLIS
El piloto japonés Takuma Sato logró este domingo su segundo triunfo en las 500 Millas de Indianápolis con una remontada de último momento ante el neozelandés Scott Dixon, mientras el español Fernando Alonso terminó en el 21º lugar con problemas mecánicos.
Takuma, ganador en 2017, superó en las últimas 20 de 200 vueltas a Dixon, quien había encabezado desde el principio la carrera en el circuito Indianapolis Motor Speedway, sin espectadores.
«Es increíble» , celebró Sato, de 43 años, envolviéndose en la bandera japonesa. «Este es un gran deporte. Estoy orgulloso de ganar de nuevo. Nos sacrificamos mucho».
Un fuerte accidente del estadounidense Spencer Pigot provocó que se levantara la bandera amarilla a cinco vueltas para el final, lo que impidió que Dixon y Sato protagonizarán un duelo hasta la línea de meta, que el japonés acabó cruzando tras el auto de seguridad.
En tercera posición concluyó el estadounidense Graham Rahal y en sexta el debutante mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward, de 21 años, quien llego a ocupar el tercer lugar en esta 104 edición de la prueba.
En su segunda participación tras la de 2017, Fernando Alonso logró terminar por primera vez la carrera superando numerosos problemas mecánicos, especialmente en su embrague, pero no pudo sobreponerse al lejano 26º lugar de salida en la parrilla.
A sus 39 años, el doble campeón de Fórmula 1 sigue sin alcanzar la única prueba que le falta para completar la Triple Corona del automovilismo, que requiere también de triunfos en el Gran Premio de Mónaco de F1 y de las 24 de Le Mans.La pandemia de coronavirus provocó que las emblemáticas 500 Millas de Indianápolis se aplazaran este año desde su tradicional fecha de mayo hasta agosto y se celebraran sin espectadores en el circuito.