Panorama de los integrantes de la Selección Colombia / Messi el contrato más caro de la historia deportiva /Palmeiras ganó la Libertadores
James Rodríguez y Yerry Mina en el Everton, Juan Guillermo Cuadrado en Juventus y Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en Atalanta, han tenido un comienzo de año fulgurante, siendo figuras, anotando goles y participando activamente en los triunfos de sus oncenos.
Este grupo de cinco jugadores serán claves en las pretensiones del técnico Reinaldo Rueda para los juegos de marzo, ante Brasil y Paraguay, respectivamente.
Colombia en la eliminatoria mundialista ocupa la séptima posición con solo 4 puntos, y deberá apelar a sus mejores jugadores, a los de un gran nivel, para revertir la situación.
James Rodríguez
Retomó su nivel en Everton después de superar una lesión. Organiza el juego, es pasador y anotador.
Duván Zapata
Es goleador del Atalanta. Mantiene su potencia y su fuerte presencia en las áreas rivales. Cada día gana más experiencia.
Juan Guillermo Cuadrado
El colombiano es el pulmón de la Juve. En los últimos partidos ha hecho asistencias para goles de los delanteros.
Yerry Mina
Se ha consolidado en la zaga del Everton, siendo pieza clave en el juego aéreo. Por esa vía anotó recientemente en la FA Cup.
Luis Fernando Muriel
Ha tenido una estupenda racha, anotando goles en la Liga y en la Copa de Italia. Es hoy uno de los mejores jugadores del Atalanta.
También se destacan
Aunque no en el nivel de los que brillan en Inglaterra e Italia, Colombia tiene otros jugadores en el exterior que se vienen destacando.
Luis Díaz, el extremo izquierdo, es jugador fundamental en el ataque del Porto de Portugal, siendo desequilibrante, pasador y autor de goles para su equipo.
En esa misma escuadra también hace diferencia Mateus Uribe como volante central.
Jefferson Lerma, del Bournemouth de la segunda división inglesa, continúa como titular indiscutido en la función de mediocampista de marca.
Alfredo Morelos, en el fútbol escocés, mantiene su cuota goleadora en el Rangers, siendo uno de los hombres más efectivos de su equipo esta temporada.
En la liga alemana también se destaca John Córdoba, delantero potente y goleador del Hertha Berlin y quien también busca cupo en la Selección.
En España hay otro goleador que se mantiene muy activo y es el samario Luis Suárez, del Granada.
La cara opuesta
Mientras unos pasan un buen momento, otros están en dificultades por diferentes motivos.
Santiago Arias y Falcao García se mantienen alejados de las canchas desde hace varias semanas por serias lesiones que les han impedido actuar con el Leverkusen y el Galatasaray, respectivamente.
Tanto el lateral como el delantero, por el tiempo de recuperación, es fijo que no estarán para los partidos de la eliminatoria del mes de marzo.
Entre tanto Dávinson Sánchez poco juega en el Tottenham, equipo donde pasó de ser titular indiscutido a un habitual suplente en la era del técnico José Mourinho.
Los laterales izquierdos de la Selección, Frank Fabra y Johan Mojica, no presentan buen nivel en Boca y Elche de España, aunque el primero inició pretemporada con su club, pero el remate del 2020 no fue el mejor.
Por su parte Juan Fernando Quintero, el heredero natural de James, hace meses que no tiene competencia por su fichaje para un equipo chino. CON INFORMACIÓN DEL DIARIO EL HERALDO
EL CONTRATO DE MESSI
El contrato del futbolista argentino Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas –entre la 2017/2018 y la que está en curso– hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en el «contrato más caro de la historia del deporte».
El diario El Mundo publica en exclusiva en la edición de este domingo los términos de dicho contrato cuyo importe aclara es «la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos».
Según el rotativo «el cómputo neto, una vez aplicados los impuestos (el tipo más alto del IRPF para los ingresos procedentes de su contrato laboral, y el del impuesto de sociedades para los ingresos procedentes de su contrato de imagen), además de las deducciones de la Seguridad Social, representa más de la mitad de esta cantidad: alrededor de 297 millones de euros».
La remuneración representa, según El Mundo, 138.809.404 euros brutos (74.900.000 netos), que desglosa de la siguiente forma: 380.299 euros brutos al día (210.297 euros netos), cifra a la que hay que añadir los rendimientos de la explotación de su imagen, apartado en el que el jugador se reserva, además, hasta el 80% de los ingresos obtenidos por este concepto.
EL MUNDO dispone de la copia del documento suscrito por el futbolista con el conjunto azulgrana el 25 de noviembre de 2017, que «constituye el mayor contrato de la historia del deporte» y cuyo contenido, según el diario, ha permanecido en «el más absoluto secreto» hasta la fecha.
El documento firmado por el jugador y el club consta de 30 páginas, divididas entre un contrato de trabajo (el 85% de las cantidades pactadas) y uno de derechos de imagen (el 15% del salario que permite la Ley a los clubes pagar por este concepto).
En los ingresos que refleja el contrato se desvela la existencia de dos primas, una por la renovación del contrato, y otra por fidelidad. La primera supondría un montante de 115.225.000 euros, mientras que la segunda ascendería prácticamente a 78 millones.
De estas cantidades, Messi ya se habría asegurado el cobro del 92% de su contrato. Además, la información también refleja que las percepciones de Messi duplican el gasto que le supone al Barcelona la totalidad de sus secciones deportivas.
El FC Barcelona niega «categóricamente» que haya filtrado el contrato de Leo
Messi, publicado este domingo por el rotativo ‘El Mundo’, y anuncia acciones legales contra el citado periódico por «los perjuicios que le puedan causar» esta publicación. EFE
PALMEIRAS GANO LA LIBERTADORES
Con un gol en la agonía de una final deslucida, Palmeiras venció a Santos en el duelo brasileño por 1-0 en el estadio Maracaná y se consagró campeón de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia.