Se doran las pesas en el Panamericano
En una jornada más del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, evento que se desarrolla en República Dominicana, el pesista colombiano Lesman Paredes fue figura, luego de realizar el récord panamericano en la categoría de los 102 kg.
Paredes levantó un peso de 180 kilogramos, en la modalidad del arranque, por lo que le sacó más de 20 kilos de ventaja al cubano, Juan Zaldivar, quien se quedó con la presea de plata.
En el envión, el colombiano superó el récord panamericano en su tres oportunidades, primero al alzar 201 kilogramos y en su segundo intento levantó 210.
De esta manera, Paredes logró un registro total de 380 kilogramos para imponer nuevo récord en la región panamericano, en la categoría de los 102 kg.
Durante la jornada del viernes, Colombia también subió al podio a través de Leidy Solis, quien ganó un oro y una plata en los 81 kilogramos.
El jueves, el país cosechó dos oros y una plata con Jonathan Rivas en los 96 kilos masculino. Yeimar Mendoza ganó tres bronces en los 89 kilogramos y en la misma categoría, Diego Betancur se quedó con las tres medallas doradas.
Mari Leivis Sánchez también brilló al quedarse con una medalla de oro, otra de plata y una de bronce en los 71 kilos. Por su parte, Mailying Echeverría ganó dos platas y un bronce en los 71 kilogramos.
Con información de Fedepesas