SEGUNDA DE GAVIRIA EN LA CARRERA ORO Y PAZ
En casa y con toda la solvencia que lo ha caracterizado en las grandes carreras por etapas a la hora de entrar a definir en embalaje, por segundo día consecutivo el líder de la carrera 2.1 en Colombia, Fernando Gaviria, superó a todo el lote y en las calles de Palmira cobró la victoria en la segunda etapa.
Fue un trayecto plano sobre 183.4 kilómetros por carreteras del Valle del Cauca que terminó en las calles de la ciudad de Palmira y donde Gaviria dio buena cuenta de otro especialista en el “sprint” como Juan Sebastián Molano, quien intentó sorprender al colombiano en los metros finales, en fallido intento por segundo día consecutivo.
El argentino Richiese de nuevo fue hombre clave para preparar el lanzamiento de Gaviria que terminó con un tiempo de 3 horas, 49 segundos y 30 segundos.
De nuevo agradeció a su equipo que trabajó a lo largo de toda la jornada para llevar a su líder sin convenientes hasta cercanías de la raya de sentencia, donde ratificó su condición y mantuvo la camiseta rosa que distingue al líder de la competencia prevista para concluir el próximo domingo en Manizales.
En la general Gaviria tiene una ventaja de 8 segundos sobre Juan Sebastián Molano.
Este jueves se disputará la tercera etapa entre Palmira y Buga.