Amaya en seriado sobre olímpicos de invierno / Avances en Panamericanos Junior / Patinaje en Ibagué

0

 

El Comité Olímpico Internacional estrenó, por medio del Olympic Channel, el lanzamiento de la nueva serie Sliding Madness (“Locura deslizante”). La serie fue filmada en St. Moritz, en enero del 2020, durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, en Suiza.

Nuestro país tuvo representación, en esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, y obtuvo una medalla de plata, ganada por Diego Amaya, en patinaje sobre hielo. Y es precisamente Diego, uno de los personajes de esta conmovedora serie.

De igual manera, expone otras disciplinas como el skeleton, luge, patinaje de velocidad y monobob, esta última también tuvo participación colombiana con Maude Crossland. Cientos de jóvenes atletas participaron, por única vez, en unos Juegos Olímpicos de la Juventud y la serie muestra cómo es tan importante la competición como la amistad entre los equipos y el espíritu olímpico.

 

VER VIDEO

https://coc.us3.list-manage.com/track/click?u=86bfd86882211936cb9cbb03e&id=54dd389415&e=73b61e6fda

 

AVANCES EN ORGANIZACIÓN DE PANAM JUNIOR

Con el inicio del año, los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, están cada vez más cerca, razón por la cual los preparativos y logística para garantizar el éxito de las justas no para.

Por ejemplo, ya están organizadas las fechas y se tienen listos los tiquetes aéreos de los DTI  (  Delegados Técnicos Internacionales ) que arribarán a Colombia para dar inicio a la fiesta deportiva para jóvenes más grande del continente americano.

Los Delegados Técnicos Internacionales son la máxima autoridad técnica de cada una de las competencias de los Juegos. Las confederaciones panamericanas o federaciones internacionales, designan a un DTI para que vele por que cada una de las competencias tenga la más alta calidad técnica y cumplan con los reglamentos internacionales. Su misión, además, es revisar los escenarios, los elementos logísticos, la implementación deportiva y demás detalles para garantizar el éxito de las justas.

Finalizando el mes de enero y comenzando febrero, se espera una ronda de visitas de algunos DTI de las disciplinas de tenis de mesa, atletismo, pentatlón moderno, boxeo, canotaje velocidad, baloncesto 3×3 y judo, entre otras, y para mitad de año Cali, y el Valle del Cauca recibirán una segunda ronda de visitas.

Según la programación, el Delegado Técnico Internacional de canotaje velocidad, arribará el 5 de septiembre proveniente de Buenos Aires, Argentina. Ese mismo día llegarán los DTI de gimnasia artística femenina y masculina que vienen de Brasil y México, al igual que el de balonmano, este último procedente de Brasil.

La llegada de cada uno de los DTI, así como de las delegaciones y de los deportistas, depende de la fecha de las competencias. Para el 13 de septiembre, los DTI de bowling proveniente de Costa Rica, el de karate que viene de Argentina y el de ciclismo de montaña que arribará a la ciudad el 15 de septiembre desde la ciudad de Medellín.

Los delegados técnicos que llegarán a la región vienen de distintos países como Puerto Rico, El Salvador, Perú, Venezuela, Argentina, Canadá, Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Chile, México, Uruguay, Costa Rica, Colombia y Argentina.

La familia de Panam Sports en conjunto con el Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte, la Gobernación del Valle del Cauca y las alcaldías de Cali, anfitriona de los Juegos y las subsedes, trabajan para tener los escenarios deportivos a punto, pero también para que las infraestructuras hoteleras, aeroportuarias, de transporte y demás requerimientos, estén perfectamente engranados para garantizar el éxito de los Juegos y para que los visitantes tengan una magnífica experiencia en nuestro país. Fuente : Secretaría del Deporte y Recreación de Cali

 

PANAMERICANO DE PATINAJE EN IBAGUÉ

En las instalaciones de la Gobernación del Tolima se llevó a cabo la rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles concernientes a la organización y desarrollo del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad que se llevará a cabo en Ibagué del 4 al 14 de febrero de 2021.

Leave A Reply