Tatiana Calderón fue 4a. en Le Castellec y Montoya 6o. en IMSA / Hamilton es líder de F-1
Tras las 4 Horas de Le Castellet, Tatiana, de la Escudería Telmex Claro, se anotó 10 puntos, al igual que Negrao, por lo que marchan quintos en el campeonato. El siguiente compromiso será en Spa el nueve de agosto.
Tatiana Calderón y el brasileño André Negrao, a bordo del prototipo LMP2 #50 del Richard Mille Racing Team, finalizaron en el quinto lugar las 4 Horas de Le Castellet, primera ronda de la temporada 2020 de la European Le Mans Series. La bogotana cerró la última parte de esta prueba de resistencia,
Fue el primer preparativo para la participación de la piloto colombiana en las 24 Horas de Le Mans 2020, donde correrá con el mismo equipo de Richard Mille, junto a Katherine Legge y Sophia Flörsch.
“Terminamos el primer fin de semana del campeonato de European Le Mans Series con el equipo Richard Mille Racing Team, obviamente no empezamos como nos habría gustado, por el accidente que tuvo mi compañera Katerine Legge en las pruebas previas a la carrera. Pero creo que el equipo ha hecho un gran trabajo para encontrar un reemplazo con mucha experiencia en el auto y que conociera el equipo”, sostuvo la piloto colombiana.
SEXTO LUGAR DE MONTOYA EN IMSA
Juan Pablo Montoya y Dane Cameron a bordo del Acura DPi No.6 de Penske Racing terminaron en el sexto lugar de la tercera válida del Campeonato IMSA WeatherTech Championship, que se cumplió el sábado 18 de julio en el circuito internacional de Sebring. El día anterior se corrió la segunda válida de la categoría Michelin Pilot Challenge en la que el bogotano Gabby Chaves y su compañero Ryan Norman marcaron la pole, la vuelta rápida y por un inconveniente a la hora del cambio de piloto que les hizo perder valiosos segundos al final terminaron en el séptimo lugar de la Clase TCR. La próxima cita de IMSA será en Road America. El 1° de agosto para la tercera válida de la IMSA Michelin Pilot Challenge y el 2 de agosto para la cuarta carrera del IMSA WeatherTech Championshi.
HAMILTON LIDERA LA FORMULA-1
Lewis Hamilton (Mercedes) logró en Hungría su segundo triunfo consecutivo en tres pruebas desde el inicio de la temporada de Fórmula 1 y se colocó líder del Mundial, con su victoria de este domingo en el circuito Hungaroring de Budapest. Hamilton, que había salido desde la pole position, estuvo acompañado en el podio por el holandés Max Verstappen (Red Bull), protagonista de una gran actuación tras haber salido desde la séptima posición en la parrilla y pese a un accidente que sufrió a quince minutos de la salida, en el que dañó su auto, y por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). Hamilton, que consiguió además el punto extra por la mejor vuelta de la carrera, se pone en cabeza del Mundial, ahora con cinco puntos de ventaja sobre Bottas, que había llegado a Hungría como líder.
El británico, que aspira a un séptimo título mundial en la categoría de pilotos para igualar al mítico Michael Schumacher, dominó con autoridad esta tercera cita de la temporada. Las dos anteriores habían tenido lugar en el mismo circuito, el Red Bull Ring de Spielberg (Austria).
Únicamente los cinco primeros coches de la carrera pudieron terminar en la misma vuelta que Hamilton este domingo. Verstappen ha tenido un fin de semana algo convulso, pero finalmente productivo con su segundo puesto de este domingo.
FRANCES GANÓ EN MOTO GP
El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) supo aprovechar el error de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en las últimas vueltas y cuando peleaba por la segunda plaza por Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) por la segunda posición después de haber remontado desde la decimosexta, para conseguir su primera victoria en grandes premios en la categoría de MotoGP.
Márquez se llegó a colocar líder al principio de la carrera, pero todavía con los neumáticos muy nuevos y mucho peso en el depósito de combustible, el piloto de Repsol Honda salvó una primera caída, remontó hasta pelear por la segunda plaza con Maverick Viñales y acabó por los suelos dañándose el brazo derecho