Caimanes cayó ante México / El golfista Camilo Villegas con problemas físicos

0

Colombia no pudo conseguir su primera victoria en la historia de la Serie del Caribe luego de que Caimanes, equipo que representa al país en esta edición, cayera diez carreras por dos ante México, novena anfitriona de la Serie del Caribe 2021.

Caimanes, que hace su primera participación en la historia de la organización barranquillera, saltó al diamante del Teodoro Mariscal en la búsqueda del primer triunfo para un roster tricolor en la historia del torneo. Esta es la segunda vez en que un club colombiano participa en la Serie (Vaqueros fue el primero en 2020 y se fue de 0-5).

David Holmberg abrió por el equipo de José Mosquera y se fue sin decisión. El zurdo completó cuatro entradas, permitió seis hits, dos carreras y entregó cuatro bases por bolas. Además, ponchó a uno y dio un pelotazo.

La plantilla de Caimanes, dirigido por el barranquillero José Mosquera, está encabezada por los actuales grandes ligas colombianos Harold Ramírez y Dilson Herrera, ambos cartageneros y quienes tienen la responsabilidad de liderar al equipo en la parte ofensiva.

Ramírez, quien desde el 2019 hace parte del primer equipo de los Marlins de Florida, lleva dos años vistiendo la camiseta de los Caimanes durante la temporada de invierno y se ha convertido en el principal referente de los barranquilleros.

Herrera, por su parte, antes de intervenir en la liga colombiana venía de jugar como segunda base de los Orioles de Baltimore durante la temporada 2020 y como Ramírez, lleva dos años jugando con los Caimanes.

Otro big leaguer que hace parte del roster de los barranquilleros es el veterano lanzador norteamericano David Holmberg, quien entre 2009 y 2015 jugó en la “gran carpa” para los Diamondbacks de Arizona, los Rojos de Cincinnati y los Medias Blancas de Chicago.

Para este torneo, la novena colombiana se reforzó debidamente con cuatro peloteros de Vaqueros de Montería. Ellos son: Los lanzadores Pedro Echamendía de Cuba, Edison Frías de República Dominicana y los colombianos de campo corto Jordan Díaz y Brallan Pérez.

En los otros juegos de la primea fecha Panamá venció a Venezuela 6-3 y Dominicana superó a Puerto Rico 5-1

El calendario es el siguiente:

Domingo 31 de enero

2 p. m. Panamá vs. Venezuela.

6 p. m. Puerto Rico vs. R. Dominicana.

10 p. m. Colombia vs. México.

Lunes 1 de febrero

2 p. m. Panamá vs. Colombia.

6 p. m. Venezuela vs. Puerto Rico.

10 p. m. R. Dominicana vs. México.

Martes 2 de febrero

2 p. m. Colombia vs. Venezuela.

6 p. m. R. Dominicana vs.Panamá.

10 p. m. Puerto Rico vs.México.

Miércoles 3 de feberero

2 p. m. Venezuela vs. R. Dominicana.

6 p. m. Colombia vs. Puerto Rico.

10 p. m. México vs. Panamá.

Jueves 4 de febrero

2 p. m. Panamá vs. Puerto Rico.

6 p. m., Colombia vs. R. Dominicana.

10 p.m.Venezuela vs. México.

 

 

GOLF: Villegas con problemas físicos

Camilo Villegas se retiró del Farmers Insurance Open, esto debido a molestias físicas al inicio de la segunda ronda de juego. Recordemos que en el primer día terminó con 80 golpes y +8 para el campeonato.

Aún no hay un comunicado oficial sobre lo que pasó con el colombiano. Fuentes apuntan a que un dolor en la espalda fue lo que provocó el retiro de Camilo de este torneo, mismo en el que siempre ha tenido buenos ‘performances’, como el ya recordado de 2009, cuando cerró sus acciones en el tercer puesto.

Hablando de las condiciones médicas de Villegas, es válido resaltar que una lesión en el hombro lo tuvo por fuera por más de 20 meses, situación por la cual tuvo una exención médica, y ahora está en el proceso de recuperar su estatus ‘full’ en el circuito. Actualmente está a 136 puntos de recobrar su condición normal.

Con este torneo ya son nueve los que lleva en la actual temporada del PGA Tour, con cuatro cortes fallados, cuatro rondas finales jugadas y este retiro en California. Su mejor resultado en este naciente curso sigue siendo en el RMS Classic, en donde terminó entre los mejores 10 con un ‘score’ de -16.

 

Leave A Reply