A partir de esta semana, se abre el deporte bogotano en recintos cerrados, después de dos semanas durante las cuales se dio apertura a las actividades al aire libre, inicialmente para los atletas de aloto rendimiento en categoría de mayores y más adelante para los juveniles.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) recalcó también también las normas, el proceso de inscripción y aval y un cronograma.

21 al 27 de septiembre: 

Deporte Alto rendimiento en recinto cerrado, paralímpico y de conjunto: Aprobados por Comité Primario del IDRD

28 de septiembre al 4 de octubre: 

Deportes individuales de contacto en clubes sociales y deportivos con sede propia y escenarios IDRD al aire libre: Artes marciales, boxeo, luchas, esgrima, gimnasias, patinaje de carreras, parkour, fútbol freestyle, streetworkout, bikepolo, panna street.

5 al 11 de octubre: 

Clubes deportivos de deportes colectivos al aire libre con sede propia y escenarios IDRD al aire libre: Patinaje, fútbol, baloncesto, porrismo, disco volador, balonmano, beisbol, hockey, rugby, softbol, lacross, jugger, roller derby. (Entrenamiento individual

 

Comenzaron los deportistas de alto rendimiento

«Un total de 104 atletas, de 15 disciplinas, fueron los primeros en volver a entrenar en los escenarios deportivos: actividades acuáticas y subacuáticas, arquería, atletismo, canotaje, ciclismo (pista, ciclomontañismo y ruta), ecuestres, esquí náutico, golf, levantamiento de pesas, natación carreras, patinaje carreras, tenis de campo, tiro deportivo, triatlón y vela»,

para estas actividades fueron habilitados los escenarios de

Complejo Acuático Simón Bolívar
Piscina: actividades subacuáticas, natación carreras y triatlón.

Unidad Deportiva El Salitre –UDS-
Pista de atletismo: triatlón y atletismo.
Canchas de tenis: tenis de campo.

Parque Simón Bolívar

Ciclorruta: atletismo y triatlón.
Lago: canotaje.
Pista de trote interna: atletismo y triatlón.

Parque Recreodeportivo El Salitre –PRD-
Pista patinaje: patinaje carreras.
UCAD: levantamiento de pesas.
Polígono: tiro deportivo.

Biblioteca Virgilio Barco
Ciclorruta: triatlón y ciclismo.

Centro de Alto Rendimiento –CAR-
​Arquería.

Carreteras de Bogotá y Cundinamarca
Ciclismo.

Clubes Privados
Ecuestre:Club Campestre Guaymaral, Club Colombiano de Enduro, Corporación Escuela Ecuestre Bacatá, La Alianza Ecuestre y Club La Pradera de Potosí.
Esquí náutico: Club Náutico Muña, Club La Pradera de Potosí y Club Los Lagartos.
Golf: Club Cesof (Policía), Club Los Arrayanes y Club Los Lagartos.

Represa de Tominé
Vela.

YA SE DIO APERTURA:

7 al 13 de septiembre:

Deportistas individuales de alto rendimiento con mayoría de edad

Deportes individuales sin contacto, clubes sociales y deportivos con sede propia. Gimnasios, centros de acondicionamiento que decidan operar al aire libre: Arquería -ajedrez- atletismo – ciclismo ruta, ciclismo pista, ciclomontañismo -levantamiento de pesas – tenis de campo – tiro deportivo – triatlón, esquí náutico, golf, orientación, skateboarding, ecuestre, vela, malabares urbanos, longboard y actividad física general.

Actividad física y práctica deportiva individual dirigida al aire libre: Entrenadores personalizados, entrenadores deportivos de deportes individuales.

14 al 20 de septiembre: 

Deportistas individuales de alto rendimiento de 14 a 17 años bajo el permiso de padres o acudientes.

Deportes individuales sin contacto en ligas, clubes sociales y deportivos en escenarios IDRD al aire libre: Arquería – atletismo – canotaje – ciclismo ruta -levantamiento de pesas – tenis – tiro deportivo – triatlón, orientación, badmintón, ciclismo bmx, patinaje artístico, tenis de mesa, motociclismo, escalada, slacklyne, raid de aventura, rollerblading, jump rope, bmx flatland, bmx dirt jump, bmx park.

ELIMINATORTIA EN BARRANQUILLA SIN PUBLICO

Este martes se confirmó que finalmente no se permitirá el ingreso de público al estadio Metropolitano de Barranquilla para el partido de este 9 de octubre entre Colombia y Venezuela por la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

La noticia fue oficializada por el Ministerio de Salud, que decidió darle respuesta negativa a la petición de que se permitiera el ingreso de al menos el 15 % del aforo total del estadio.

«Consideramos que está muy cerca, es prematuro tomar esa decisión tan importante. Se trata de la segunda semana de octubre, y no queremos apresurarnos. Aunque las cifras de la emergencia sanitaria en Barranquilla han tenido un declive notorio, podría ser una opción para los próximos partidos», aseguró Luis Alexander Moscote, el viceministro de salud.

De esta manera, queda a la expectativa saber cuándo podrá regresar el público a los estadios de Colombia.

El campeonato nacional se reanudó desde hace dos fines de semana y todavía se ve lejana la posibilidad de tener público en los estadios.

El juego entre Colombia y Venezuela arrancará a las 6:30 de la tarde.  Luego, el 12 de octubre, el equipo que dirige el portugués Carlos Queiroz se enfrentará a Chile en Santiago.

Deja una respuesta