CATHERINE SE QUEDÓ CON LA PLATA EN EL MUNDIAL
En el mismo escenario donde Catherine Ibarguen no pudo coronarse campeona olímpica en 2012, el Estadio de Londres, la bicampeona del mundo perdió con la venezolana Yulimar Rojas quien la sucede en el trono orbital del salto triple.
Rojas logró su primer campeonato mundial con registro de 14. 91 y le ganó a la colombiana que con 14.89, tuvo su mejor marca de la final.
En su primer salto Ibarguen consiguió los 14.67. No fue superada por ninguna de las otras once atletas.
En el segundo intento, fue la venezolana Yulimar Rojas la que dijo presente logrando 14.82. Caterine no pudo superarlos y además antes de su tercer intento se estaba llevando la medalla de bronce tras ser superada por Olga Rypakova, quien logró 14.77.
Pero en ese momento fue que la colombiana demostró porque fue la número uno todos estos años. Hizo su ritual de siempre: le sonrió a la cámara, alzó sus brazos y comenzó a aplaudir. Tras un suspiro, inició su carrera. Ese fue el salto con el que logró superar su mejor marca de la temporada. Con los 14.89, se encontraba colgándose la medalla de oro.
Sin embargo, en el quinto intento, Yulimar le metió toda la presión a Caterine. Llegó a los 14.91 que al final la colombiana no pudo superar.
Caterine tenía en su último salto la posibilidad de revalidar su título mundial, pero tuvo una marca de 14.88. De esta manera, Rojas destronó a la colombiana que llegaba como bicampeona mundial y medallista de oro de los pasados Juegos Olímpicos.