Copa Davis al repechaje mundial

0

Una vez más el tenis colombiano entrará a disputar una casilla para ascender al grupo mundial de la Copa Davis, luego de su triunfo ante chile en Medellín por 3-1

La victoria estuvo a cargo de Santiago Giraldo (105º) en el cuarto punto ante Christian Garín (192º) con parciales 6-7(10), 6-3, 6-3 y 6-7(7) y 6-3 en 4 horas y 9 minutos de juego.

Jugadas más de dos horas de partido, el encuentro sufrió una interrupción en el inicio del cuarto set por motivo de la lluvia.

De esta forma, Colombia cierra la serie ante Chile con marcador global de 3-1, recordando que Giraldo venció a Nicolás Jarry (193º) por 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6(7); Garín superó a Struvay 6-3, 6-3 y 6-2; y en el dobles Juan Sebastián Cabal y Robert Farah doblegaron a Hans Podlipnik y Nicolás Jarry por 7-6(3), 3-6, 6-3 y 6-1.

Además, con este triunfo, Colombia alcanza por quinta vez en su historia el repechaje al Grupo Mundial (2010, 2013, 2014 y 2015), y también se convierte en la primera victoria cafetera ante Chile en nueve enfrentamientos en el historial.

Con su victoria ante Nicolás Jarry (4-6, 6-2, 6-2 y 7-6) en el primer punto de la serie de Copa Davis Santiago Giraldo se convirtió en el tenista colombiano con más victorias en sencillos en esta competencia, igualando la marca del mítico Jairo Velasco.

Así, el jugador nacido en Pereira, y actual mejor raqueta masculina del país, iguala la marca impuesta por Jairo Velasco entre 1969 y 1982. En el listado también aparecen Mauricio Hadad (23 victorias), Alejandro Falla (22 victorias) y Álvaro Carlos Jordán (20 victorias).

Leave A Reply