Desalentador comienzo para Henao al reanudarse el ciclismo.

0

Luego de ser sometido a estudios médicos en un centro médico, tras la violenta caída que sufrió este martes en el desarrollo de la primera etapa de la Vuelta a Burgos, el pedalista colombiano Sebastián Henao ha sido diagnosticado con una dislocación en su hombro derecho.

 

La competencia reabrió el calendario ciclístico internacional después de 4 meses de aislamiento y justo un año después de haber terminado el Tour de Francia que ganó el colombiano Egan Bernal: fue el 28 de julio de 2019.

 

En la etapa inicial de la carrera, la fuerte colisión que se produjo entre un amplio grupo de corredores que transitaban en la parte intermedia del grupo a 54 kilómetros de meta, fue la causal de la lesión del escalador colombiano, que se vio obligado al retiro de la competencia que dio apertura al calendario ciclístico para las principales escuadras del mundo.

Con las medidas preventivas debidamente aplicadas, gran expectativa y emoción, regresó este martes a la acción el ciclismo mundial, con la primera etapa de la Vuelta a Burgos.

El vencedor y primer líder de esta prueba es el austriaco Felix Großschartner (Bora Hansgrohe) que sorprendió a sus rivales con un ataque en los últimos setecientos metros de esta fraccion que recorrió 157 kilómetros entre la Catedral de Burgos y el Mirador del Castillo.

 

Entre los diez pedalistas colombianos que se mantienen en competencia, Esteban Chaves (Mitchelton Scott) que se mostró muy atento en la parte frontal del grupo sobre el final, fue el mejor ubicado al ingresar en la casilla once a diez segundos del vencedor.

Leave A Reply