Dominio suramericano de esgrima en Ibagué / Buen balance del atletismo en Ecuador /Tenis
El último día de competencias en el Sudamericano de Esgrima disputado en el Coliseo del Colegio San Simón presentó los últimos combates en equipos. Colombia y Brasil se disputaban el título en el medallero general, luego de obtener un buen número de preseas durante los cinco días de competencia
Los títulos femeninos en sable y espada obtenidos por las esgrimistas fueron fundamentales para aumentar el número de medallas de oro para lograr el ítem de desempate en la clasificación general, ya que nuestro país empató a 28 metales con los delegación brasileña.
“El balance es muy positivo, es un trabajo que tenemos desde la federación a partir del 2014, reactivando la base de la esgrima en Colombia, además tener un trabajo con los nuevos entrenadores y tener mejores resultados”, manifestó el seleccionador nacional Juan Miguel Paz.
El departamento del Tolima tuvo un balance positivo con la participación de sus representantes presentes con la selección Colombia. El sable fue la modalidad que aportó cinco medallas al equipo nacional: Isabella Triana en pre-cadetes (oro-individual), María José Gutiérrez en cadetes (oro-individual) y juvenil (plata-equipos), Mariana Gamboa en cadetes (bronce-individual) y Samuel Gualtero en juvenil (bronce-individual).
“Las sensaciones son muy buenas y muy satisfactorias, ya que no se esperaba la medalla sino cuadro de ocho. Fue una sorpresa por que es mi primer año en juvenil, estaba compitiendo contra personas que tienen mucha más experiencia internacional”, expresó Samuel Gualtero tras su debut en juvenil.
Ibagué mostró una impecable organización durante el campeonato continental, dejando una buena imagen tanto para propios y extraños. Algunos detalles como la retransmisión a través de plataformas digitales, el uso de pistas de colores, el video arbitraje en los combates y las eufóricas premiaciones. (COC)
EL BUEN TENIS DE AMILIANA ARANGO
La tenista colombiana Emiliana Arango, del Equipo Colsanitas, se coronó el domingo como campeona del W25 Florence, sobre canchas duras en Estados Unidos, y conquistó su tercer título como profesional, el segundo de la actual temporada.
Arango, que esta semana se ubica como 304 del mundo, logró superar en la final a la principal favorita del torneo, la china Xiyu Wang (137 del mundo), por 6-3, 0-6 y 7-6(0) en más de dos horas y media de partido, cerrando así una semana con seis victorias y solo un set cedido en todo el evento.