Egan Bernal avanza al tercer lugar en el Giro / Fue segundo en la etapa

0

Egan Bernal (INEOS Grenadiers) fue segundo este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia, la primera jornada con final en alto de la ronda italiana que se disputó sobre 160 kilómetros entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno. El vencedor en esta fracción fue Gino Mader (Bahrain Victorious).

Gino Mader y Matej Mohoric (Bahrain Victorious), Bauke Mollema (Trek Segafredo) Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën), Simon Guglielmi (Groupama FDJ), Darío Cataldo (Movistar Team), Simone Ravanelli (Androni Giocattoli), Jimmy Janssens (Alpecin Fenix) integraron la escapada del día en esta fracción, hombres que alcanzaron a tener en su favor una diferencia superior a los cinco minutos y perdía unidades en la escalada al penúltimo puerto del día.

En el ascenso a Forca di Presta, segunda escalada del día y con poco menos de 65 kilómetros para el arribo, INEOS Grenadiers aceleró el ritmo y puso en serios aprietos a sus rivales que en medio de la fuerte lluvia pasaban trabajos para seguir la rueda de los hombres del conjunto británico que respaldó con solidez a su líder Egan Bernal.

Giulio Ciccone (Trek Segafredo), Romain Bardet (Team DSM) y Alberto Bettiol (EF Education Nippo) tomaron la iniciativa en el descenso de Forca di Presta y se lanzaron decididamente en busca de la conexión sobre la escapada y la diferencia sobre el grupo principal en el que INEOS Grenadiers tomaba plenamente el control con sus eximios rodadores Filippo Ganna y Jonathan Castroviejo, que les darían caza previo al inicio de la escalada final.

Con la fuga en su menor expresión y el grupo reducido a una veintena de hombres, el colombiano Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) lanzó el primer ataque en el grupo de favoritos, posteriormente se vendría la primera gran embestida de Egan Bernal que se mostró fuerte e incisivo al ataque, encontrando gran respuesta en Remco Evenepoel, Giulio Ciccone y Dan Martin.

Este viernes la séptima etapa parte de Notaresco rumbo a Termoli, jornada de 181 kilómetros en la que los velocistas tendrán el papel protagónico, ante un trazado netamente plano, especialmente en los ochenta kilómetros finales.

CLASIFICACION GENERAL

  1. Atila Valter – Hungría – 22.17.06
  2. Remko Evenepoel a 16 segundos
  3. EGAN BERNAL a 16 segundos

    Después de la carrera, Egan Bernal dio una entrevista para su equipo, Ineos. El pedalista empezó diciendo: “Partimos con la idea de no perder tiempo. Era el primer test en una subida larga, la primera llegada en alto, así que no sabíamos cómo iban a estar las piernas”.

    “Salimos conservadores pero nos empezamos a sentir bien físicamente y cuando empezó a llover sentimos que debíamos irnos al frente del grupo y tomar la responsabilidad de la carrera”, agregó el ciclista colombiano.

    Según Bernal, su equipo interpretó que tenían buenas oportunidades en el sexto día y por eso decidieron aprovechar las chances. “Creo que hicimos una carrera bastante agresiva. Incluso tratamos de ir al final por la etapa, pero el viento no nos dejó y nos tocó cambiar la estrategia para ahorrar energía”.

    Egan Bernal logró sacarle algunos segundos a sus principales rivales y quedó tercero en la Clasificación General a 16 segundos del nuevo líder Attila Valter. “Todo salió muy bien; no perdimos tiempo y de hecho ganamos algunos segundos”.

    Respecto a la etapa y el esfuerzo de sus compañeros Bernal aseguro: “Fue una etapa dura pero emocionante. No esperábamos atacar pero cuando vi el ritmo de mis compañeros me emocioné. Hablé con Jonathan Castroviejo y le dije que si apretábamos un poco podíamos sacar ventaja y él me respondió que lo decidiera yo. Ahí fue cuando hablé con todos y le dije a Filippo Ganna que le diera con todo lo que tuviera hasta el premio de montaña”.

    “Al final algo de daño hicimos. Todos llegamos a la bajada juntos, pero vimos las oportunidades y cuando eso se ve hay que tomar el riesgo”, concluyó el zipaquireño.

 

ESTADO DE LANDA

Bahrain Victorious entregó el primer parte médico oficial sobre el estado de salud en el que se encuentra su jefe de filas Mikel Landa, luego de la fuerte caída en la que resultó involucrado este miércoles sobre el final de la quinta etapa del Giro de Italia, circunstancia que lo obligó a abandonar la primera gran vuelta de la temporada.

El corredor español que permanece en un centro médico de Riccione, ha sido diagnosticado con fractura de clavícula y múltiples costillas en el costado izquierdo. Landa se someterá a estudios médicos adicionales, para dictaminar si presenta algunas otras lesiones.

El choque del corredor Joe Dombrowski frente a un agente de tránsito que señalizaba un obstáculo en la sinuosa vía que conduce a Cattolica a cuatro kilómetros de meta, fue la causa del accidente en el que resultó involucrado Landa, que seguramente estará varias semanas fuera de competencia.

Leave A Reply